Hay 797 anotados para el viaje de egresados de la Provincia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/Viajes-uno.jpg)
Pertenecen a 30 escuelas de nuestro medio. Viajarán con todo pago a destinos bonaerenses, a partir de agosto
A poco más de una semana para el cierre de las anotaciones, 797 alumnos de 30 escuelas secundarias del distrito han cumplimentado su inscripción, para los viajes de egresados que costea la Provincia a estudiantes que estén cursando su último año en escuelas secundarias bonaerenses, tanto de gestión estatal como privada.
El número de anotados de establecimientos locales ya es superior a los 753 del año pasado, cuestión que también se ha registrado en todo el territorio provincial, siendo hoy 120.000 los alumnos que han confirmado la inscripción.
En cuanto a los destinos de los viajes, que son a ciudades bonaerenses aún no se han definido, y en el caso de Necochea volverá a recibir contingentes de otras ciudades. Para ello un par de operadores turísticos ya están cumplimentando los requisitos en cuanto a la documentación a presentar. Se dejó en claro que cada empresa licita de acuerdo a lo que puede ofrecer y luego se intenta dar cabida a todos.
En el caso del año pasado entre septiembre y noviembre llegaron a disfrutar a nuestra ciudad 3.500 egresados en el periodo 2022, mientras que en el mes anterior de mayo habían arribado unos 700 alumnos que habían terminado su ciclo de secundario en los años 2021 y 2021, oriundos del sur del Conurbano bonaerense.
La cuestión de las ciudades que recibirán grupos se definirá una vez que se conozcan las ofertas de las agencias, distancias y demás detalles.
Con todo pago
Los viajes de fin de cursor este año se van a llevar a cabo entre los meses de agosto a octubre de este año y la Provincia solventará los gastos de transporte, alojamiento, comidas, seguros y las excursiones en los cuatro días y tres noches de permanencia de los contingentes en cada lugar. En tanto no comprende los gastos extras en los que los alumnos incurran, por caso la compra de regalos.
Las anotaciones son en forma personal y se cumplimentarán hasta el 31 del corriente mes en el siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar, mientras que para esta tercera etapa del programa instrumentado desde el Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.
En las dos ediciones 2022, 208 empresas ligadas a la actividad turística, ubicadas en 12 destinos bonaerenses, fueron beneficiadas y participaron jóvenes de 3.891 escuelas de los 135 municipios, incluidos 1.300 estudiantes provenientes de 111 establecimientos secundarios de educación especial.///