Hay casi 8.000 inscriptos para recibir la vacuna contra el Covid
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/CONTENEDOR.jpg)
Aún no hay fecha para el arribo de las dosis. Hoy llegarían 400 unidades, para la segunda aplicación al personal de salud
Hasta la jornada de ayer eran 7.913 las personas residentes en el distrito de Necochea, que manifestaron su voluntad de ser inoculadas contra el Covid-19, a través de la inscripción que se efectúa en el sitio de Internet www.vacunatetepba,gba.gob.ar y en forma presencial en diversas dependencias de organismos provinciales en nuestra ciudad.
El número aún resulta insignificante dentro de una población de 100.000 habitantes, pero desde el sector gubernamental se aduce que mucha gente no ha recibido información clara al respecto o está a la espera que se inicie la campaña, para inscribirse.
Más allá de cumplir con ese trámite que forma parte del plan “Buenos Aires vacunate”, aún no hay fecha confirmada para el arribo de la primera tanda de dosis de la Sputnik V, aunque para hoy se espera la llegada de 400 unidades, para aplicar la segunda dosis al personal de salud.
Se supo que los tres establecimientos educativos donde se llevará a cabo la campaña (escuelas Nº 1 y 28 de Necochea y Nº 25 de Quequén) y cuentan con los freezers en los que se conservan las vacunas y otros insumos, y el personal ha sido debidamente capacitado, con lo cual solo resta el arribo de las dosis.
Cabe destacar que los docentes privados serán vacunados en la sede de la obra social que los agrupa, y el personal de seguridad, en Ioma, con vacunadores proporcionados por Salud del municipio.
Los anotados
De los 7.913 anotados para inocularse con la vacuna rusa, 3.374 son mayores de 60 años; 2.678 pertenecen a la franja etaria de 18 y 59 años; 870 son docentes y auxiliares; 141 se desempeñan en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital y áreas aledañas; 145 son personal de seguridad y 705 son ciudadanos no perteneciente a ninguna de las actividades antes apuntadas.
Una vez que se encuentren en Necochea las vacunas, el área de Salud de la provincia será la encargada de brindar los respectivos turnos.
Además de la página de Internet, las anotaciones para el “Buenos Aires vacunate” se reciben en las sedes de ARBA, calle 64 N° 2820; en el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social, calle 52 Nº 2805; en el Ministerio de Trabajo, calle 52 N° 2934; en IOMA, calle 48 entre 57 y 59, en el horario de 7 a 13 y PAMI, calle 62 Nº 3143.
En Quequén se podrán inscribir en ARBA, calle 519 N° 2680, IOMA, calle 519 Nº 2692, en el horario de 7 a 13 y en PAMI, calle 521 Nº 2399.
Febrero arrancó con 315 casos
Según la información oficial ayer, Necochea tiene 315 personas que están cursando la enfermedad. La vez anterior que hubo un número similar, con 327 casos, fue antes del pico máximo, el 29 de octubre.
Cabe recordar que el pico máximo de casos activos en Necochea fue el 15 de noviembre, con 860.
El último parte diario difundido por la Secretaría de Salud indica que hay internadas siete personas en el Sector Covid (uno más que el pasado domingo), de las cuales tres están con respirador. Los positivos fueron 36 y los negativos 124 en las últimas 24 horas, mientras que las personas fallecidas que han tenido coronavirus siguen siendo 43 desde el inicio de la pandemia.