“Hay connivencia con los ladrones o son unos inoperantes totales”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/curone.jpg)
Expresó Rubén Curone, al cumplirse un mes que delincuentes vaciaron su casa. Aún nada se sabe de la investigación y sobre los autores del hecho. Duras críticas a varios sectores
“Se cumple mañana (por hoy) un mes del robo en nuestra casa y no tuvimos ninguna respuesta de la investigación. Debe haber connivencia o son unos inoperantes totales, no pueden ser más de 20 individuos que roben vehículos en Necochea, no creo que haya más”, comenzó diciendo Rubén Curone.
Muy enojado por lo ocurrido el 17 de octubre pasado a plena luz del día, el damnificado señaló que “no tuvimos noticias del automóvil de mi señora, de los televisores, la play station, las tres bicicletas todo terreno, no hay nada de nada de parte de la Policía. Por nuestra parte, hemos averiguado hasta los nombres y apellidos de quienes nos robaron”.
Añadió que “la fiscal del caso es Silvia Gabriele y no tengo nada que decir, pero desde el Juzgado de Garantías, cada vez que la Policía pidió un allanamiento, siempre faltó algo para que se concrete el procedimiento”.
Curone sostuvo que “pareciera que una parte de la Justicia es una máquina de impedir. Yo quisiera que estos individuos que entraron a mi casa se molesten un poco aunque sea”.
Dardos contra todos
Rubén Curone atendió a los periodistas de Ecos Diarios en su hogar y disparó dardos contra distintos sectores, entre ellos, el político, y las propias autoridades policiales.
“Ningún político me llamó por lo ocurrido. Si hablé con Jorge Martínez, el secretario de Gobierno y le pedí el cambio del jefe Departamental, Jorge Mastropierro, no sólo por mi caso sino por la pila de robos que hay”, manifestó el vecino.
Consideró que “el intendente tiene que tener poder para decidir si hay un funcionario que no debe estar en la cúpula policial, lo mismo los concejales, no he visto que ninguno se ocupe del tema de la inseguridad que nos golpea”.
Expresó su bronca al señalar que “sólo se piensa en recaudar impuestos y nada más, no puede ser así. Vas un rato a la playa para distraerte y cuando regresas a tu casa te robaron todo lo que tenías, no se puede vivir de esta manera”.
Reconoció que luego que le vaciaran la casa “vinieron muchos policías mostrando que tienen ‘chapa’ (jerarquía institucional), pero ninguno hizo nada hasta el momento. Nada sabemos del auto de mi señora, que estaba inmaculado, al igual que los innumerables objetos que nos robaron”.
Vivir entre rejas
“Invertimos $ 94.000 en la colocación de ocho cámaras de seguridad, ahora hay cámaras por todas partes, instalamos una alarma monitoreada y la vivienda está rodeada de rejas, qué más tenemos que hacer para protegernos”, explicó Curone.
Y acotó que “es pagar y pagar todos los meses para sostener estos servicios. Hace ocho años nos robaron también en nuestra casa, colocamos las rejas, estamos nosotros encerrados y los delincuentes siguen en la calle”.
El hombre señaló que “aparentemente, uno de los individuos nos siguió aquella tarde del sábado 17 de octubre y observó que íbamos hacia la zona de los molinos eólicos, y esta situación coincide con lo registrado por las cámaras de seguridad de un vecino”.
Al respecto dijo que “hay una imagen en la que se ve a un individuo que llega a nuestra casa con una moto del tipo enduro y habla brevemente con los individuos que ya habían logrado ingresar”.
“Tenemos los nombres y apellidos de los que robaron”
Agregó el damnificado muy ofuscado y aseguró que “hasta hemos entregado las filmaciones de las cámaras de seguridad”
En relación al audaz robo cometido a plena luz hace hoy un mes, el vecino manifestó que los investigadores “secuestraron un automóvil marca Volkswagen Gol de color blanco, pero no hay ningún detenido”.
Agregó que “ese vehículo estuvo frente a nuestra vivienda esa tarde del 17 de octubre, pero no se sabe quién lo manejaba, no sé, tal vez, llegó solo hasta nuestra casa”.
“Tenemos los nombres y apellidos de los individuos que entraron a nuestra casa a robar, las filmaciones de las cámaras de seguridad de un habitante del barrio y, hasta de manera extraoficial, sabemos que al auto de mi mujer lo desarmaron”, afirmó Curone durante el diálogo con los cronistas de Ecos Diarios.
En ese momento de la entrevista, el hombre que trabaja en una farmacia puntualizó que “recién nos acaba de informar un habitante del barrio que uno de los sospechosos pasó por el frente de nuestra casa, a bordo de una moto del tipo enduro de color roja, con absoluta impunidad”.
Vivir en paz
Rubén Curone no encuentra respuestas y ayer manifestó: “Qué hay que hacer, justicia por mano propia, qué están queriendo las autoridades policiales y la Justicia, que yo haga algo para que me detengan a mí o para hacerme callar”, dijo.
Y reconoció que “después dicen que la sociedad es violenta, pero en realidad, son los integrantes de la Policía y la Justicia quiénes nos deben defender y calmarnos… Y les digo, hay que tener sentido común, el ladrón tiene que estar preso y la gente buena tiene que ser libre para trabajar y vivir en paz”.
Cabe acotar que los delincuentes accedieron a la vivienda de avenida 98 entre 57 y 59, a plena luz del día, tras forzar un candado del garaje. Luego, también violentaron un portón de aluminio.
Los malvivientes seleccionaron los objetos que se llevarían y los cargaron en el automóvil Peugeot modelo 307, de color gris, que salió de la casa y enfiló por avenida 98 en dirección a la ruta 86.
En cuanto a una filmación existente entre los investigadores, se observa nítidamente como uno de los ladrones huye con una de las costosas bicicletas y transita por avenida 98 en sentido a la calle 57 y luego por ésta hacia el interior del barrio Banco Provincia.