Hay dos detenidos por los asaltos a un repartidor y a un comercio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/2-9.jpg)
Los dos hombres tienen 42 años y están acusados de “robos calificados”, además, se los infraccionaría por violar la “cuarentena obligatoria” para cometer los atracos en horas de la noche
En la mañana de ayer se realizaron dos allanamientos y fueron detenidos Esteban Cipriano Ferloni (42) e Ignacio David Borda (42), quienes son considerados “prima facie” como coautores de los asaltos a un repartidor de mercaderías y a la estación de servicio de Quequén.
Como adelantó Ecos Diarios en su edición de ayer, un trabajador de la firma “Pedidos Ya”, fue asaltado por dos individuos que se desplazaban en un automóvil y bloquearon la circulación del repartidor.
Horas después, los mismos individuos le robaron a mano armada dinero de la recaudación al playero de la estación de servicio “Puma”, situada en un sector del barrio Estación Quequén.
Se trató de dos hechos perpetrados en las últimas horas bajo la modalidad delictiva de “robo calificado por el uso de armas”, y los dos individuos permanecen detenidos a disposición de la Justicia.
En la jornada de ayer, los acusados participaron de la declaración indagatoria en los términos de lo normado en el artículo 308 del Código Penal bonaerense. Lo hicieron a través del sistema de videoconferencia, ya que por la pandemia del coronavirus, se evitan aglomeraciones en lugares cerrados.
Tanto Ferloni como Borda se comunicaron con el fiscal Carlos Larrarte, de la Fiscalía de Delitos Complejos, a través de una computadora instalada en la Seccional Tercera, acompañados por el defensor oficial que los asiste legalmente.
Hallan el arma y el auto
En virtud de declaraciones testimoniales y material fílmico que se obtuvo de uno de los lugares en los que se cometieron los asaltos, los investigadores de las Comisarías Segunda y Tercera, establecieron la autoría de los atracos.
Conjuntamente con la colaboración de sus pares de la Seccional Primera, se direccionó la pista hacia Esteban Cipriano Ferloni e Ignacio David Borda, quienes fueron arrestados en la mañana de ayer.
También la policía realizó allanamientos en los lugares donde habitan. Por ejemplo, de calle 65 al 1600 se secuestró vestimenta utilizada al momento del atraco y un revólver calibre 38 con municiones.
El arma no tenía numeración visible, en realidad, estaba suprimida, y también se incautaron n teléfono celular y otros elementos de interés para la causa.
Por su parte, en un inmueble de calle 73 al 1000, se encontró el automóvil utilizado en los asaltos. Se trata de un Volkswagen Gol, como adelantó ayer Ecos Diarios en su edición de papel.
Dadas las pruebas colectadas, se solicitaron los allanamientos y detenciones por parte de la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte, y las diligencias policiales fueron luego otorgadas por la jueza de Garantías, Aída Lhez, titular del Juzgado de Garantías Nº 2.
En la vivienda de calle 73 al 1000, los policías atraparon al considerado autor material de los ilícitos y también se secuestró parte de la vestimenta utilizada al momento de los hechos.
Asimismo, los investigadores encontraron $ 5.270 en dinero en efectivo y telefonía móvil.
Cabe señalar que en el caso de Ferloni, además de la imputación por el “robo calificado”, se le agrega otra causa por “tenencia ilegal de arma de fuego”.
Los atracos
Como informó Ecos Diarios en su edición de ayer, los asaltos a mano armada se produjeron en la zona de calles 69 y 36, en el interior del barrio Obrero, donde un repartidor de mercadería de la firma “pedidos Ya”, de apellido Rojas, fue despojado de algo más de $ 3.000 de la recaudación.
Por su parte, el playero de la estación de servicio de avenidas 578 y 565, de Quequén, fue despojado de $ 500 en dinero en efectivo, al tiempo que los “coautores” de los robos, también aprovecharon la ocasión para cargar combustible en el vehículo en el que circulaban y escaparon.
Según voceros judiciales, en una estación de servicio de calles 47 y 50, los individuos habrían sido vistos en actitudes sospechosas y también quedaron registrados por las cámaras de seguridad de ese negocio.
Además, el personal policial los encontró en la vía pública en un operativo por el cumplimiento de la “cuarentena obligatoria” y se los habría infraccionado porque no pudieron justificar la presencia en la vía pública.
En esta prueba se apoyaron los investigadores y tienen elementos sobre la demora del auto en el que se desplazaban los dos sujetos en plena madrugada, sin el permiso para deambular.
Los policías en ese momento los dejaron seguir, pero luego se supo que los individuos habían cometido los asaltos a mano armada al repartidor de mercaderías y contra el playero de la estación de servicio de Quequén.///