“Hay muchas necesidades, económicas y espirituales”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/domench.jpg)
Señaló el obispo Gabriel Mestre en el marco de su visita para encomendar a Gonzalo Domench como párroco de Santa Teresita
Ayer, en instalaciones de la parroquia Santa Teresita el obispo Gabriel Mestre encomendó a Gonzalo Domench como párroco de la misma, donde venía desarrollando funciones como administrador parroquial, siendo un evento esperado por la comunidad del barrio. En el marco de su visita, el obispo brindó un mensaje de esperanza en medio de la dificultad aunque reconoció que “hay muchas necesidades no solo económicas, sino también culturales, educativas, espirituales y la Iglesia tiene una presencia muy fuerte en este sentido y el padre Gonzalo es un sacerdote muy sensible a estas realidades y por ello ya empezó siendo administrador parroquial a asumir algunas tareas que tienen que ver con el acompañamiento de los más pobres y alejados y que están en situación de mayor dificultad”.
Mestre puntualizó que en toda la Diócesis se trabaja desde diferentes dispositivos, como por ejemplo Cáritas, Noche de la caridad, Hogares de Cristo, además trabajan con otras organizaciones.
La iglesia siempre articula y trabaja por el bien de la gente a nivel municipal, provincial y nacional, con todos los signos políticos sin hacer diferencia, con ONG, con privados y hasta con movimientos políticos sociales y populares de los diferentes barrios, señaló el obispo.
En este sentido, y en particular desde la parroquia Santa Teresita se está en diálogo con el municipio para generar un espacio y acompañar a mujeres víctimas de violencia de género.
Mestre indicó que hay muchas experiencias que tienen que ver con el consumo de droga y la Diócesis de Mar del Plata tiene varios dispositivos de Hogares de Cristo y adelantó que posiblemente también haya alguno en nuestra ciudad. “Estamos charlando con sacerdotes y agentes pastorales para poder responder a las necesidades puntuales y concretas, inclusive se está dialogando en qué parroquia podría ser”, dijo Monseñor.
Al ser consultado sobre la obra del Hogar El Samaritano, destacó que está próxima a inaugurarse y por la importancia que tiene para la ciudad tratará de estar presente, para que se comience a brindar el servicio de caridad a los adultos mayores.
En funciones
En cuanto a su vista a nuestra ciudad y al acto de fe, protocolar y pastoral donde le dio posesión formalmente como párroco a Gonzalo Domench en Santa Teresita, manifestó que “es un gusto venir y en este caso particular a una parroquia tan querida como es Santa Teresita, que tiene una barriada tan linda y tan necesitada de acompañamiento de la ciudad de Necochea”.
Vale señalar que la parroquia cuenta con cuatro capillas a su cargo, la capilla San Pablo, San Cayetano, Buen Pastor y La Inmaculada.
Ayer, el acto de asunción también fue muy emotivo para toda la comunidad porque coincidió con el 46º aniversario de la parroquia Santa Teresita, la cual fue elegida por monseñor Eduardo Pironio y de esta forma se comienza a preparar para lo que será el 50º aniversario dentro de cuatro años.
Además del obispo Mestre, también se hicieron presentes al acto los párrocos de las diferentes comunidades religiosas como por ejemplo Alejandro Martínez, Fernando Mendoza, Maximiliano Frías, Mario Fernández, además de religiosas de la zona y sacerdotes del resto de la Diócesis de Mar del Plata y Balcarce, como Juan Cruz Menilli, Ariel Sueiro y Román Bustinza, entre otros. ///