“Hay prueba contundente y se hará justicia por Magalí”, dijo Felipe Vera
“Mi hija era muy querida y no tuvo problemas con nadie, siempre trató de pacificar” acotó el progenitor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/juntos_y_en_paz_stella_maris_gomez_y_felipe_vera_los_padres_de_magali_tras_la_misa_que_se_hizo_para_recordarla.jpeg)
Felipe Vera, el papá de Magalí Vera, aseguró ayer que “se va a hacer justicia por mi hija, no tengo ninguna duda de ello, ya que además, hay mucha prueba contra (Javier) Cerfoglio y no quedaron cabos sueltos”.
“Estamos muy conformes con la familia por el accionar de la Fiscalía desde el primer momento, se ha confirmado la misma carátula legal y los agravantes son contundentes”, añadió el progenitor durante una charla con Ecos Diarios.
Vera consideró además que “fue benevolente el fiscal (Marcos Bendersky) porque se podría haber agregado la figura de criminis causa como quinto agravante, pero entendió que podía llevar a un litigio judicial”.
Misa para recordarla
Tras la misa realizada esta tarde en la Parroquia de Lourdes de la Villa Díaz Vélez, en recuerdo a la mujer que hoy hubiera cumplido 35 años, Vera agradeció en forma reiterada “el acompañamiento de la comunidad y la contención brindada”.
“A Magalí todos la querían, nunca se peleó con nadie ni mantuvo discusión con otra persona, más bien ella, se callaba la boca o lloraba cuando tenía un desencuentro por alguna situación”, enfatizó el padre de la víctima.
“Ella era la pacificadora dentro de la familia, siempre tenía una palabra justa, cuando había alguna discusión con mi señora, por ejemplo, Magalí acercaba las partes para resolver el inconveniente y lo mismo hizo con sus hermanos y primos”, resaltó Felipe Vera.
“Que pague cada minuto…”
Sobre la coartada de Javier Cerfoglio (40) desde la cárcel de Batán en relación a que los padres de Magalí lo “habían mandado a matar”, Vera, reconoció que “logró su propósito con esos mensajes, porque tenían la finalidad de enfermarle la cabeza a mi nieto, quien en ese momento vivía con nosotros”.
Y acotó que “cuando el pequeño de 13 años escuchó eso, se enojó mucho con mi esposa y conmigo, porque creyó que nosotros pretendíamos matar a su papá, pero no es así, no queremos que se muera o se suicide en prisión, buscamos que pague cada minuto de su vida como corresponde, encerrado, donde se encuentra actualmente”.
“Nunca pidieron perdón”
Visiblemente emocionado y con lágrimas en sus ojos, el padre de Magalí aseveró que “fueron dos las denuncias que realizó Cerfoglio en nuestra contra y mi nieto tomó la decisión de irse a vivir con los abuelos paternos y no hemos vuelto a verlo”.
Explicó que la familia Cerfoglio “es marginal, entiendo que si un hijo mío haría un episodio atroz como éste, yo iría a pedirles perdón a los padres. Creo que estas personas justifican lo que hizo su hijo y sospechoso que han ensuciado a Magalí en este tiempo”.
Agregó que “mi nieto es como que tiene un rechazo hacia su madre, pero algún día se va a dar cuenta y el psiquiatra nos dijo que no existe el divorcio con un nieto, si por decisión propia se fue, está enojado y es mucho lo que le pasó, pero no tengo dudas que va a volver”.
“Mi hija fue una madraza, era buena con todos, con nosotros su trato fue ejemplar, con sus amigas también y nunca ofendió a nadie”, concluyó diciendo Vera. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión