Robo a la familia Díaz: «estos hechos pueden terminar mal”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/diazmauri21.jpg)
Reconoció Mauricio Díaz, quien señaló que la Justicia y la Policía dispusieron de atención psicológica para “los nenes porque realmente uno de ellos se encontraba muy mal y en estado de shock”, tras vivir una pesadilla con delincuentes que ingresaron a la casa a robar
Mauricio Díaz quiso emitir un mensaje a la población en general y también hacia quienes tienen la responsabilidad de cuidar la vida de los ciudadanos, tras la pesadilla que le tocó atravesar a sus hijos de 12 y 14 años en la vivienda familiar.
“Sin generar pánico o una psicosis, pero que la familia se tome el tiempo necesario para hablar y que los chicos tengan las precauciones antes de salir a la calle. Por ejemplo, que no lleven el celular a la vista”, enfatizó.
También consideró que “hay que poner énfasis para conseguir una solución y que no se repitan estos hechos. No sé cómo hacerlo porque no conozco de seguridad, aunque si creo que debería haber un compromiso de todos los sectores involucrados en estos casos”.
El empresario se mostró consternado por lo ocurrido en el interior de la vivienda de calle 103 al 1400 del barrio Parque y consideró que existe una realidad incuestionable: “No logramos resolver estos hechos que cada vez son peores y algún día todo puede terminar mal, en una verdadera tragedia”, remarcó.
Daño psicológico
A fin de mejorar la seguridad de la familia en su conjunto, Mauricio Díaz, encomendó a los más pequeños que “si están en su casa no abran la puerta a desconocidos, porque lamentablemente pueden ocurrir estos episodios que son lamentables y generan mucho daño psicológico”.
Añadió que como padre “tuve a dos chicos, uno de 12 y otro de 14 años, con un revólver en la cabeza innecesariamente y no dejo de pensar que hubiera pasado si el tipo que llevaba el arma le temblaba el dedo, podría haber pasado algo terrible”.
Las dos víctimas fueron sorprendidas por entre cuatro y cinco delincuentes que irrumpieron de golpe al domicilio y maniataron a los menores para luego tener el camino liberado y sustraer dinero en efectivo, un arma de fuego y un teléfono celular.
El violento asalto se produjo el lunes pasado, entre las 18 y las 18.30, en momentos en que los chicos estaban solos en el inmueble del barrio Parque.
Cuidarnos entre todos
En otro tramo del diálogo con los periodistas de Ecos Diarios, el vecino valoró que “la policía se portó bien con mi familia, incluso, para la atención de los nenes se puso a disposición una psicóloga porque realmente uno de ellos se encontraba muy mal y en estado de shock “.
Expresó su sentimiento en este momento de angustia y consideró que “el mensaje es cuidarnos entre los ciudadanos como podamos y, en la casa, la familia tiene que tener en cuenta algunas medidas de prevención que pueden ser importantes”.
Por otro lado, Mauricio Díaz entendió que los integrantes de esta sociedad también “debemos bregar para que la Policía y la Justicia contemplen los derechos de todos nosotros, para que podamos caminar tranquilamente por la calle o que estemos sin temor en nuestro propio hogar, sin sorpresas”. ///