“Hay que enfrentar todo aquello que hace que Necochea no sea amigable”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/borrador-autom-tico-5.jpg)
José Doods aseguró que pondrá sus 30 años de experiencia al servicio del vecino a través del Concejo Deliberante
Por problemas de salud que lo venían aquejando desde hace largo tiempo, el precandidato del PRO -Juntos, José María Dodds, estuvo “fuera de juego” cinco días, ya que recibió una intervención quirúrgica. Destacó en ese sentido “la importancia del equipo” y de no hacer “un trabajo en solitario, sino organizado”.
Dijo que el domingo “espera” que “lo único que tenga que hacer es ir a votar” aunque cree que va a tener un día agitado, “ayudando en lo que se necesite”. “Me encantaría almorzar con mi familia, pero le vamos a poner todas las pilas, porque no tenemos experiencia electoral pero sí una logística que hay que atender”, indicó.
También opinó respecto a la obra que se paró el día martes por una denuncia de los ambientalistas, que pretendían que no se saque la arena de 2 y 63. “Es una arena voladora e invasiva que es un problema constante y que hay que limitar. No veo esta misma garra metida en problemas ambientales realmente serios, como el basural a cielo abierto, el problema de agua en Santamarina, la erosión costera y los desechos cloacales al mar. Es como tener una invasión de víboras y hacer despelote por los mosquitos”, señaló Dodds, que se mostró predispuesto al diálogo pero pidió tener “cuidado con el ambientalismo ideológico”.
Además, remarcó la importancia de agilizar y facilitar el movimiento de expedientes en la Municipalidad y volvió a destacar la importancia de bajar la cantidad de tasas que se cobran.
“Estamos pensando en una Necochea amigable, porque es una ciudad agresiva con el ciudadano, donde no solo nos han reventado con impuestos sino que el manejo de la pandemia ha sido pésimo. Queremos enfrentar seriamente todo aquello que hace que Necochea no sea amigable ni para el vecino, ni para el comercio ni para la producción. Quiero poner mis 30 años de experiencia, tanto en la parte privada como pública, al servicio de que esto funcione y estemos cada día más cerca de la gente para poder escucharlos”, cerró.
Por el precio del GNC
Por otra parte, un proyecto para frenar la desigualdad que se produce en el precio del GNC en Necochea, está siendo elaborado por la lista 3 UCR Dar el Paso que encabeza el precandidato a concejal, Gonzalo Diez, y será presentado en las legislaturas provincial y nacional.
“Vinimos a defender el bolsillo de la gente”, lanzó Gonzalo Diez, quien luego volvió a insistir en que “el precio del GNC en Necochea es el más alto en la Provincia de Buenos Aires y estamos trabajando en un proyecto para bajar el precio”, anunció.
“El Concejo Deliberante es el que debe representar los intereses de una sociedad, los intereses de un pueblo y vamos a trabajar para empujar para que en el ámbito que corresponda, la regulación de precio del GNC sea un hecho”.
“Para eso –prosiguió Diez- nos acompañan los senadores de la Provincia de Buenos Aires y Facundo Manes como primer precandidato a diputado nacional. También acompaña la economía local, los taxistas, los remiseros, los particulares que tienen GNC en sus vehículos, los talleristas, nos acompaña una comunidad a la que se le está yendo el dinero de su bolsillo porque no está regulado el precio del GNC”, finalizó Diez.
En comercios y fábricas
En tanto que la precandidata a concejala Eugenia Vallota por la Lista 1A PRO-Juntos ayer continuó su visita a comercios y a fábricas de la ciudad. En la oportunidad, aprovechó para contar sus propuestas de reducir las tasas al sector comercial que tan afectado resultó a raíz de las restricciones por la pandemia.
“Ahora que el esfuerzo lo haga la política”, repite la precandidata, entendiendo que los vecinos y los comercios no soportan más presión fiscal. En este sentido, también proponer que se reduzca la planta de funcionarios políticos en un 50%.///