«Hay que hacer ofertas salariales responsables», dijo Sánchez Zinny
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/baradel-sanchez-zinny-468x264.jpg)
El director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, dijo este martes que el Gobierno busca realizar «propuestas salariales responsables», acorde con los ingresos que tiene la Provincia y con el contexto económico, al tiempo que ratificó que habrá descuentos a los maestros que se adhieran al paro.
Las declaraciones de Sánchez Zinny se realizaron en el marco de un paro por 72 horas iniciado este martes por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), luego de rechazar el 19% de aumento más 1,7% en concepto de material didáctico.
«Nosotros queremos hacer propuestas responsables en relación a las recaudaciones de la provincia. Y estas reuniones nos permiten ser responsables con respecto a los ingresos», explicó el funcionario a FM Cielo. Y recordó que «en 2015 se cerró una paritaria pero después no podían pagar los aguinaldos».
En tanto, en declaraciones a radio La Red, consideró que «no tiene sentido dejar a los chicos sin clases». Y agregó: «Hicimos una oferta superadora la semana pasada, hicimos el adelanto, pero igual los gremios llamaron al paro en la provincia».
Asimismo, dijo que «las escuelas y los comedores están abiertos» y reiteró que en los próximos días los docentes «van a cobrar otro adelanto».
En otro orden, Sánchez Zinny consideró que «la discusión de infraestructura es válida», sostuvo que «12 mil escuelas no tuvieron mantención» en gestiones anteriores. Y disparó contra los gremios al considerar que «hubiera sido bueno que lo reclamarán antes».