Pardal: “Hay que hacer un peritaje a conciencia”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/incendio_en_galeria_central_17.jpg)
“Es importante que en el sector central de la Galería no circulen personas porque hay losas y columnas complicadas”, explicó el ingeniero Pardal, quien recomendó cerrar al tránsito la parte más afectada de la Galería por el incendio.
Por tal motivo, los propietarios de los locales están terminando de sacar las pertenencias y la mercadería para que ese sector quede totalmente clausurado.
En relación a los edificios, el ingeniero entiende que no hay riesgo porque “lo que se quemó es un techo que une dos cuerpos (A y B), pero no son las columnas que soportan a los edificios; los cuerpos A, B y C tienen estructuras independientes”.
Hasta el momento, a pedido de la Municipalidad, el profesional recorrió la Galería Central e hizo una primera revisión de las instalaciones. No obstante, se debe hacer un estudio pormenorizado del estado estructural de la edificación, que lo tiene que contratar el Consorcio de Administración.
En este sentido, se explicó que se trata de un estudio que se tendría que hacer con alguna Universidad, que tienen equipos de ultrasonido para evaluar el deterioro de la estructura. Además, también se deberían sacar muestras de hierro y mandarlas a analizar. “El acero si se lo calienta pierde el temple por eso hay que hacer análisis para ver si cambió la resistencia del hierro por estar a altas temperaturas”.
“Hay que hacer un peritaje a conciencia”, insistió el ingeniero.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión