“Hay que poner más rejas para trabajar, nos sentimos presos y los que delinquen están libres”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/348-PERROTTA-e1560440329730.jpg)
Aseguró la comerciante Marta Susana Vargas, tras el robo de mercadería y dinero en el local situado en la esquina de 71 y 72
Los propietarios del mercado “Lo de Juan”, de la esquina de calles 71 y 72, hicieron este miércoles por la noche intensas gestiones para recuperar el suministro de luz eléctrica. Estaban preocupados, porque horas antes habían sido víctimas de un importante ilícito y trataban de colocar rejas en las ventanas del negocio.
“Los robos en este barrio son habituales y estamos complicados, esa es la verdad”, reconoció la comerciante Marta Susana Vargas, quien atendió a los periodistas de Ecos Diarios en medio de los trámites realizados para que le restablezcan el servicio.
Añadió que “en la carnicería que está al lado del mercado de mi hijo (sobre la calle 71) que hace un mes abrió sus puertas, le robaron y nosotros hará un mes y medio que estamos y también nos tocó”.
Vargas recordó además que “a un vecino de la calle 72, a pocos metros del comercio, le patearon la puerta de la casa y le sustrajeron efectos de valor, en el sector han sido varios los ilícitos y se sabe quiénes son los responsables pero no los detienen”.
Entre rejas
La mujer continuó diciendo que “el robo se produjo entre las 5 y las 6 de la madrugada de hoy (por ayer). Rompieron una ventana del negocio y se llevaron el televisor plasma, mercaderías varias, las garrafas y dinero en efectivo que encontraron en la caja registradora”.
Marta Vargas aseguró que los delincuentes “se tomaron un tiempo para cometer el hecho” y no se descarta que hayan actuado con algún vehículo de apoyo para trasladar la mercadería sustraída y otros elementos como las garrafas con gas envasado.
“Cada vez tenemos que poner más rejas para protegernos y trabajar, nos sentimos presos y los que delinquen están libres en la calle, esa es la realidad que vivimos los ciudadanos y no tengo más para decir…”, señaló en forma contundente la comerciante de calles 71 y 72.
Nadie del vecindario pudo observar las maniobras de los ladrones y el personal policial que inició la investigación, consultó ayer sobre la probable presencia de alguna cámara de seguridad para tratar de esclarecer el caso.
Más prevención
Durante la conversación con los cronistas de Ecos Diarios, Marta Susana Vargas solicitó al personal policial que “haya un poco más de vigilancia en la ciudad, porque vemos que los robos se producen en la Villa Díaz Vélez, en el centro, en este barrio y otros lugares”.
Cabe acotar que agentes de la Policía Científica colectaron rastros en el comercio que fue escenario del atraco en la madrugada de ayer y se esperan los resultados que pueden apuntar la investigación.
La denuncia de lo ocurrido quedó radicada en la Seccional Primera de Policía.