“Terminar con el cuento de la basura”
Vallota, Fernández Palma y Ferrazzini del PRO se refirieron a la problemática
En la jornada de ayer, representantes del Pro en Necochea se juntaron, demostrando unidad y un trabajo en conjunto sobre un proyecto que los preocupa como es el servicio de recolección y disposición de la basura. En este marco, Eugenia Vallota, Marcela Fernández Palma y Matías Ferrazzini se juntaron para trabajar en conjunto en este sentido. Este mismo proyecto fue presentado al otro referente del Pro, Martín Migueles, quien no acompañó la propuesta.
Si bien cada uno de los referentes responde a diferentes figuras a nivel nacional en el Pro, todos coinciden en que es necesario unirse para trabajar por esta problemática y exigirle al intendente Arturo Rojas “que se abstenga de reconocer pagar y comprometer los fondos municipales por una supuesta deuda y proceda a determinar y cuantificar el daño a la salud y ambiental por el incumplimiento contractual de la empresa Relisa desde el 2015 a la fecha a realizar el tratamiento de residuos sólidos urbanos; 2) Intime a la concesionara a que proceda inmediatamente a cumplir con el contrato vigente realizando la disposición final y tratamiento de residuos sólidos urbanos de acuerdo a los que las partes acordaron y firmaron; 3) Intime a la concesionaria a que se abstenga de arrojar basura fuera de la cava y que proceda a acogerse de forma inmediata a las normas sanitarias y ecológicas vigentes”, detalla el documento.
Además, solicitaron acompañamiento a las fuerzas vivas de nuestro distrito y a la ciudadanía en general, “para terminar con el cuento de la basura”.
Entre otro de los puntos, puntualizaron que “hoy el vertedero municipal está colapsado, no cumple ninguna norma sanitaria ni ecológica. Se está generando un pasivo ambiental para nosotros y para nuestros hijos de un tamaño mucho mayor a la deuda reclamada por tareas que nunca se hicieron. La cava que se está utilizando, está colapsada y se vuelcan residuos fuera de la misma, sin ningún tipo de membrana de protección. ¿Por qué se permite semejante daño ambiental?”.///