Siete trabajadores de la Salud fueron aislados por el caso de Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/hospital.jpg)
Quien contrajo el virus trabaja en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” de Necochea
Tras haberse confirmado un nuevo caso de Covid-19 en Lobería, se aisló preventivamente a siete personas que trabajan en el área de salud del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra” de Necochea.
La persona que contrajo el virus tiene 26 años, reside en Lobería, es profesional de la salud y concurre al hospital local sólo los días lunes para realizar guardias. Al presentar síntomas, fue hisopado en nuestra ciudad y luego ingresó a Lobería para realizar el aislamiento en su domicilio, presentando un buen estado de salud. Como nexo posible, se está investigando los lazos estrechos, identificar a los familiares o vínculos con síntomas. En este sentido, ya se hicieron hisopados y hay pendientes.
De los tres casos activos en nuestra ciudad, los tres están realizando el aislamiento en sus domicilios, siendo dos de ellos asintomáticos y uno sintomático leve.
El director del Hospital “Emilio Ferreyra”, Gabriel González afirmó que “no tenemos internados con Covid positivo como tampoco internados sospechosos”.
Con respecto a los testeos rápidos que oportunamente se anunció que comenzarían a realizarse todavía no hay novedades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Esta medida abarcaría a personal de la salud que estuvo en contacto con infectados, policías que realizaron operativos en la ruta y bomberos y otros trabajadores esenciales.
Sin embargo, al personal de salud se le realiza aleatoriamente un testeo serológico, lo cual indica que no hay infección de los trabajadores , mencionó el director.
Teniendo en cuenta el brote en Mar del Plata, González apuntó “nosotros tenemos que extremar las medidas, por eso la importancia del registro de quién ingresa, los controles de temperatura y la responsabilidad social. Hace cinco meses que todos venimos haciendo el mejor esfuerzo posible y en especial los trabajadores de salud”.
Situación
Si bien la situación de la pandemia en nuestra ciudad está controlada, teniendo sólo tres casos activos, las autoridades recalcaron que no hay que bajar los brazos y hay que seguir extremando las medidas de cuidados.
En este este sentido, cabe mencionar que cada vez que ha ocurrido una situación de brote, las autoridades sanitarias han actuado lo más rápido posible para evitar que haya la mínima difusión del virus.
“No se puede decir que se le vaya a ganar o perder la batalla, simplemente hay que trabajar rápido y a conciencia, aprender a convivir estando atentos y cuidándonos”, señaló.
Con respecto al parte del Ministerio de Salud que incluyó a una paciente que falleció y había tenido coronavirus, el director detalló que “era una persona que había ingresado con Covid positivo, fue internada y tenía otras enfermedades. En algún momento tuvo una mejora transitoria, se le dio tratamiento en base a los protocolos, se le dio plasma de convalecientes y negativizó para coronavirus, pero fruto de las complicaciones que genera el paso del virus en el organismo, generó lesiones a nivel pulmonar y tuvo dificultad respiratoria”.
Esta mujer que falleció contrajo el virus en el brote que se generó a partir del baby shower. ///