Hay tres detenidos por agredir y lastimar a efectivos policiales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/M%C3%B3vil-CPC.jpg)
El Juzgado de Garantías confirmó la detención de los individuos, tras el pedido de la Fiscalía, que analizó los graves incidentes producidos y un posible peligro de fuga de los acusados
Tres jóvenes acusados de atacar y lastimar a dos efectivos policiales con palos y una baldosa durante un violento incidente generado en la madrugada de ayer, permanecen detenidos por disposición del juez de Garantías, Guillermo Llugdar.
El magistrado analizó el pedido de detención que realizó la fiscal Silvia Gabriele, quien tuvo en cuenta un posible entorpecimiento en la investigación de parte de los imputados del delito de “resistencia a la autoridad”.
Los tres arrestados serían de apellidos Lezcano, Lolli y Torres, quienes quedaron alojados en dependencias policiales a disposición de la Justicia, mientras el Juzgado de Garantías dispondrá de la audiencia de excarcelación para los próximos días.
En cuanto a los dos oficiales del Comando de Patrullas, recibieron agresiones en el rostro, una mujer, mientras que su compañero resultó herido en la cabeza con un objeto contundente.
Ambos policías se recuperan favorablemente de las lesiones, según informaron fuentes consultadas anoche.
Fiesta ilegal
Pasadas las 3 de la madrugada de ayer, una confrontación entre jóvenes había sido denunciada por los vecinos de la zona de calle 61 entre 68 y 70.
Durante el operativo, del que participó también el área municipal de Control Urbano, el personal policial fue atacado violentamente con palos y una baldosa, siendo lesionados los dos agentes del Comando de Patrullas.
Posteriormente, en la medida en que fueron llegando al lugar otros uniformados, se logró reducir a los agresores que terminaron arrestados y anoche se confirmó la orden de detención desde el Juzgado de Garantías Nº 1.
En el “tumulto” participaban alrededor de diez personas que también habría participado de una fiesta ilegal en plenas medidas de restricción debido al avance de la pandemia por el Covid-19 y la crisis sanitaria que atraviesa el distrito.
Los heridos
Al verse superados por la violencia emanada por los agresores, el personal del Comando de Patrullas solicitó apoyo a sus pares que llevaban a cabo labores de prevención del delito en la vía pública.
Los agentes lastimados sufrieron golpes en su rostro (la mujer policía) y en la cabeza (el restante efectivo), siendo ambos luego trasladados a la guardia de emergencia del Hospital Municipal para las curaciones de cada caso.
Los detienen con la llegada de más uniformados
Luego del ataque a los policías, los jóvenes cedieron en la hostilidad y se refugiaron en una vivienda de calle 61 entre 68 y 70, hasta que llegaron más uniformados y accedió al inmueble para atrapar a los agresores.
Los agentes también secuestraron tirantes de madera utilizados para golpear a los efectivos del Comando de Patrullas y otros elementos contundentes que se encontraron en el inmueble.
Los acusados de agredir al personal policial contarían con antecedentes por diversos ilícitos y, según la versión de los propios vecinos, han logrado poner al barrio en vilo por sus actitudes.
En base a las pruebas colectadas por la Policía y la Justicia en la madrugada de ayer, el juez de Garantías avaló el pedido de detención de la Fiscalía y los tres jóvenes permanecen alojados en distintas comisarías.
El delito que se les imputa es de “resistencia a la autoridad” y el médico de la Policía analizó las lesiones sufridas por los dos oficiales.