Hay tres sospechosos por el robo a turistas sanjuaninos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/camioneta.jpg)
Continúa la investigación y se tratan de reunir nuevas evidencias
Personal de la Policía Científica obtuvo varios rastros dactilares en la camioneta de los turistas sanjuaninos que sufrieron un audaz robo a plena luz del día en el departamento que alquilaron en calle 71 bis al 300.
Con esas huellas rescatadas del vehículo recuperado con diversos faltantes en el ex basural municipal de calles 107 y 82, se procura identificar a los responsables del ilícito cometido hace una semana.
“Hay rastros que pueden permitir el esclarecimiento del caso y en eso se trabaja”, reconoció anoche una fuente policial consultada de la Seccional Tercera, cuyo personal del gabinete técnico operativo busca reunir nuevas evidencias en la causa caratulada como “robo agravado”.
Sospechosos
Hay un hombre de 38 años que fue notificado de la formación de una causa por “encubrimiento”, a quien se le allanó la casa en cercanías de donde se encontró el vehículo de la familia Telles, de San Juan.
Los policías hallaron en el inmueble del sospechoso un elemento que pertenecería a la camioneta marca Toyota Hilux, año 2020, que fue recuperada sin las cuatro cubiertas de posición, la rueda de auxilio, la batería del motor y múltiples daños.
Los malvivientes abollaron el vehículo al retirarlo del patio delantero del departamento de calle 71 bis, lo que muestra el poco manejo de un rodado de alta gama y de características particulares.
Los investigadores tienen en “la mira” a otros dos sospechosos que también podrían haber participado del robo de las pertenencias a los veraneantes, durante la tarde del jueves 6 de enero pasado.
Tampoco se descarta que los daños en uno de laterales del rodado, esté relacionado a un impacto producido en la vivienda en la que se realizó el procedimiento policial y judicial, horas después del hallazgo.
Las huellas
El personal de la Fiscalía Nº 20, a cargo de Verónica Posse, solicitó nuevas diligencias policiales en pos de esclarecer el caso acontecido hace una semana, aunque la camioneta recién fue hallada el pasado martes, con varios faltantes.
Se apunta al resultado de las huellas dactilares obtenidas en el rodado, marca Toyota Hilux y si esos rastros son positivos, poder identificar a alguno de los delincuentes que cometió el robo a plena luz del día en 71 bis entre 8 y 10.
La pesquisa está abierta y por el momento se formó una causa judicial al individuo de 38 años, a quien se le habría hallado un objeto perteneciente al vehículo de los turistas sanjuaninos.
En cuanto a la costosa camioneta recuperada en un descampado, vale decir que además del faltante de los accesorios antes citados, los malvivientes provocaron daños materiales en el tablero de mando.
En ese sentido, cortaron los cables que comunican el sistema de GPS y otros deterioros en la cabina. ////