Hay un detenido por el asalto a mano armada a un joven remisero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/patrulleros21.jpg)
El acusado de los hechos fue identificado por la víctima del atraco y ayer personal policial logró atraparlo en un allanamiento realizado en una vivienda de calle 69 al 3700
Un hombre fue detenido ayer durante un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Los Naranjos, de nuestra ciudad, acusado de ser el autor material del asalto a un joven remisero durante la madrugada del jueves último.
Se trata de Mauricio Iglesias (34), quien contaría con antecedentes penales desde el año 2006, según indicaron fuentes de la policía. El individuo fue identificado por el trabajador del volante que observó las fotografías de los sujetos con causas judiciales en su haber.
El atraco al conductor de un automóvil de la empresa de remise 45-1111 se produjo en la zona de calles 80 y 69, de nuestra ciudad, aunque el “supuesto cliente” había subido al coche en el sector de calle 82 entre 69 y 71, en cercanías a un barrio usurpado.
El responsable del atraco intimidó con un arma de fuego a Eric, el conductor del remise de 22 años, quien en ningún momento se resistió al robo y dejó en manos del individuo sus pertenencias.
Según se supo, el autor del asalto se apoderó de una billetera del remisero con $ 1.600 en dinero en efectivo de la recaudación, un teléfono celular y otras pertenencias. Tras el robo, el asaltante escapó corriendo en plena madrugada del jueves.
La denuncia
La víctima a partir de lo ocurrido, dio el alerta con el auxilio de otra persona y agentes del Comando de Patrullas tomaron intervención en el caso en un primer momento, al igual que el instructor de turno de la oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía.
La causa fue caratulada como “robo calificado por el uso de arma de fuego” y el gabinete de prevención de la Seccional Primera comenzó con la investigación en base a los datos aportados por la víctima.
El remisero habría ofrecido información muy concreta acerca de cómo ocurrieron los hechos y tras observar los exhibidores de fotografías que tiene la Policía, pudo orientar aún más a los investigadores sobre quién sería el autor del atraco.
En virtud de esas pruebas, se solicitó una orden de allanamiento para la vivienda del sospechoso, en calle 69 al 3700, diligencia que se concretó ayer ante una copiosa lluvia y se encontró en el domicilio al individuo que ya tenía un pedido de detención.
Un arma secuestrada
En la finca se halló un arma de fuego, un revólver calibre 22, corto, con dos cartuchos intactos y en otro sector del inmueble, otros quince proyectiles de ese mismo calibre, indicaron fuentes de la investigación.
Asimismo, los policías secuestraron un par de zapatillas que sería similar al utilizado durante el robo y en base al testimonio ofrecido por la víctima del atraco durante su relato de los hechos al personal policial.
El hombre que fue arrestado ayer no ofreció resistencia ante la llega de los policías a su casa y más tarde quedó alojado en un calabozo de la Seccional Primera, a disposición de la Fiscalía Nº 20, a cargo de Verónica Posse.
El operativo de los integrantes del gabinete de prevención de la mencionada dependencia policial fue encabezado por Alejandro Portas, secundado por Pedro Massan y Damián Blanco, quienes trasladaron al detenido en un patrullero de la Comisaría Primera.
Mauricio Iglesias comparecerá hoy al mediodía en la Fiscalía y la representante del Ministerio Público le tomará declaración indagatoria por la acusación que se le hizo de “robo calificado” en perjuicio del joven remisero local. ///
Con droga
En julio del 2015, el individuo atrapado ayer fue perseguido por personal del Comando de Patrullas de nuestra ciudad a partir de una interceptación en calle 67 y avenida 10, tras advertir que el rodado que conducía se desplazaba a gran velocidad y en forma sospechosa.
Se trataba de un vehiculo marca Ford Escort, de color azul, ocupado por Mauricio Iglesias, quien en ese momento hizo caso omiso a las órdenes policiales para que detenga la marcha.
Por tal motivo, se generó una persecución que culminó en la zona de avenida 59 y calle 38, en la rotonda del Monumento al General don José de San Martín, donde se realizó la aprehensión del ciudadano y en el interior del rodado se secuestró una cantidad no determinada de droga.
El automotor fue secuestrado por personal de la División Transito municipal y el aprehendido fue trasladado a la Comisaría Tercera, donde se le iniciaron actuaciones por “resistencia a la autoridad e infracción Ley 23737” (Drogas).