Hay un sospechoso por el robo a la oficial de Policía
Allanaron vivienda de calle Rivadavia, en Lobería
Por el robo a la vivienda de una oficial de Policía en Lobería hay un sospechoso de 31 años, considerado de ser responsable del ilícito. Además, durante el allanamiento a un inmueble de esa vecina ciudad, se secuestraron mercaderías, varias municiones y demás elementos.
En la diligencia de los agentes de la Sub-DDI, se halló una moto de competición que había sido robada en marzo de 2023 en Necochea, en la jurisdicción de la Comisaría Tercera.
El procedimiento se llevó a cabo ayer de manera conjunta con efectivos de la Policía Comunal en una vivienda de calle Rivadavia al 500 de Lobería, en el marco de la causa por el robo del que fuera víctima hace días una mujer policía que presta servicios en la Escuela de Oficiales de Policía de Olavarría.
Robo a una oficial
La investigación se originó el pasado 21 del corriente, cuando la efectivo policial Milagros Britos denuncio en la Comisaria de Lobería que en su ausencia por motivos laborales, delincuentes habían ingresado a su casa.
Lo hicieron a través de una ventana, aunque previamente, vulneraron el muro de la medianera y sustrajeron del interior de la vivienda mercaderías comestible, un acolchado y una garrafa.
A partir de allí y con intervención de la Ayudantía Fiscal, se realizaron distintas tareas de campo entre las que se destacan la recepción de testimonios, labores periciales y análisis de cámaras de seguridad privadas y las del centro de monitoreo municipal.
Un sospechoso
De todo ello se logró establecer la identidad de un sospechoso, domiciliado en la calle Rivadavia. Con estos elementos la Ayudantía Fiscal solicitó a la Justicia de Garantías la Orden de allanamiento.
Con la manda judicial, la comisión policial irrumpió en el inmueble a allanar donde procedieron no solo al secuestro de mercadería comestible sino también al secuestro de una motocicleta de competición de 250 centímetros cúbicos.
Registraba pedido de secuestro activo desde marzo del año 2023, a solicitud de la Comisaria Tercera de Necochea, en una causa que interviene la UFI Nº 20.
Por otro lado, en la misma diligencia se secuestró una importante cantidad de cartuchos, calibre 22 y calibre 16.
El caso está caratulado como “hurto agravado por escalamiento, encubrimiento e infracción a la Ley Nacional de Armas”. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión