El presunto líder de la banda se le escapó a la Policía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/saravia13.jpg)
Quién sería el ideólogo del violento robo, se fugó del hospital Irurzun y de la Policía, hace 40 días. Es decir, todavía anda suelto
La muerte del empresario Guillermo Depierro durante un violento robo perpetrado en su vivienda sumó otro capítulo en la investigación policial y judicial. Ayer quedó otro joven detenido y ahora las miradas están puestas en quien sería el presunto líder de la banda.
El supuesto ideólogo del atraco en la casa de calle 67 al 2700, donde el matrimonio Depierro vivió una verdadera pesadilla con al menos tres ladrones que redujo a las víctimas y las ató de las manos con precintos y pañuelos, sería un individuo de 45 años.
Este personaje –curiosamente- está prófugo, tras haber eludido la custodia policial hace más de cuarenta días en el Hospital Irurzun, hasta donde lo habían trasladado para que participe de una sesión con una psicóloga.
Los investigadores apuntaron “los cañones” sobre este hombre con amplios antecedentes penales y días atrás protagonizó una persecución callejera con personal del Comando de Patrullas que lo divisó en la zona del barrio Fonavi y luego en el barrio Banco Provincia.
El individuo se movilizaba en una moto del tipo enduro y consiguió escaparse de los uniformados debido a la alta velocidad que el rodado que conducía mostró en ese momento de la persecución por arterias locales.
Además, logró eludir un procedimiento que se le realizó en una vivienda del barrio Los Malvones, en calles 67 y 112, donde se sospechaba que se “escondía” de la Policía y la Justicia.
Hasta ese lugar acudieron efectivos que secuestraron un arma larga y prendas de vestir que pertenecerían al hombre que ahora es buscado por la policía y estaría sindicado como el líder de la banda de ladrones que terminó con la vida del empresario Guillermo Depierro.
El también dirigente rotario sufrió una descompensación de salud (un infarto) en su casa tras recibir maltrato físico y psíquico de parte de los tres delincuentes que accedieron al domicilio por una ventana que da a la cocina.
La víctima fatal se encontraba junto a su esposa, Shely Jacquier, quien fue agredida por los delincuentes y luego sufrió un problema de salud que derivó en su internación en el hospital municipal Ferreyra.
Saravia, preso
El fiscal del caso Horacio Sirimarco le notificó ayer a Ezequiel Genera Saravia, alias “Tony” la imputación por el delito de “homicidio en ocasión de robo” y quedó alojado en una celda de la Seccional Primera.
En esa dependencia ya se encontraban Marcos Ibauza (23) y Alan Franco Maldonado (21), quienes se presentaron “espontáneamente” en la sede de la Fiscalía para ponerse a disposición de la Justicia.
Saravia tenía pedido de detención y fue atrapado en un domicilio de calles 57 y 110, de nuestra ciudad, donde personal policial además secuestró teléfonos celulares, prendas de vestir, anillos y otros objetos coincidentes con las descripciones realizadas por la señora Shely Jacquier.
La esposa brindó testimonio ante el fiscal de la causa e instructores de Delitos Complejos en el marco de la investigación y narró cómo sucedieron los hechos la noche del pasado miércoles 4 de julio.
La banda de ladrones se apoderó de la vivienda de la familia Depierro de 500 dólares, un arma de fuego calibre 22, camperas, sacos, entre otros elementos en el violento y trágico episodio que conmueve a la población de Necochea y Quequén, trabajan en conjunto policías de los gabinetes de prevención de las tres comisarías, DDI y Jefatura Distrital.
Con una moto
El 21 de marzo pasado, personal de la Unidad de Policía Local apresó a Ezequiel Saravia (28) en la intersección de avenidas 59 y 74. El individuo circulaba a bordo de un motovehiculo marca Gilera, de color gris y sin dominio colocado.
Aparentemente, el joven se desplazaba en compañía de otra persona, aunque logró darse a la fuga por avenida 59 hacia calle 76 cuando el personal policial intervino en la aprehensión de Saravia.
Según informaron voceros de la mencionada fuerza de seguridad, el motociclista se tornó hostil y con intenciones de confrontar con el personal policial que rápidamente consiguió reducir al individuo y luego trasladarlo a la Comisaría Primera.
En virtud de una serie de probanzas colectadas durante las últimas horas por el equipo de investigadores policiales y judiciales, se solicitó al juez de Garantías Nº 1, Guillermo Llugdar, la orden de detención de Saravia en relación al crimen del empresario y por el robo cometido en la vivienda de calle 67 entre 60 y 62.
Buscan al “cabecilla”
De esta manera, son tres los detenidos por el momento y la policía pretende dar con el supuesto “cabecilla” de la banda, quien podría ser el individuo que hace más de 40 días se mantiene prófugo, tras golpear a dos policías en el Hospital Irurzun.
Los agentes de Traslado de Detenidos llevaron al individuo hasta el centro asistencial para que participe de una consulta con una psicóloga y al salir del consultorio y cuando iba a ser derivado nuevamente a la Comisaría Primera, logró escaparse tras atacar a golpes a los uniformados y con las esposas colocadas. ///