«Hay una intención deliberada de embarrar la elección»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/pinedo-y-finocchiaro-encabezaron-la-conferencia-de-este-jueves-763316.jpg)
El Gobierno volvió a descartar que haya algún problema con el escrutinio provisorio en la PASO de este domingo y considero que «hay una intención deliberada de embarrar» el proceso electoral por parte del kirchnerismo.
«No va a haber ningún tipo de problema. Con esta insistencia o hay mala fe o se está abriendo el paraguas», dijo el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro en conferencia de prensa junto al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, luego de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.
«Hay una intención deliberada de embarrar esto, que no es más que la transmisión del dato, no el voto, que se define en el escrutinio definitivo», dijo el ministro de la cartera educativa.
Pinedo sostuvo además que hay «cero posibilidad de que el Gobierno haga las porquerías que en otras ocasiones hemos conocido. No hacemos eso», en referencia a demoras y denuncias ocurridas durante escrutinios pasados.
El senador dijo que la Cámara Nacional Electoral instruyó al Gobierno para que implementara un sistema directo de transmisión de datos desde cada escuela, y que eso fue lo que se hizo, con un sistema que esta vez permitirá escanear cada telegrama desde las escuelas, al margen de su traslado físico.
«Eso va a hacer que el escrutinio provisorio sea mucho más rápido, va a haber resultados reales más rápidos, no se van a perder en el camino, y eso va a generar más tranquilidad», opinó Pinedo.