«Hemos tenido al menos diez robos en mi casa»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/M%C3%B3vil-CPC-e1535630799925.jpg)
Señaló Nadia Novillo, a quien le robaron en la casa de su familia hasta la credencial de transplate de INCUCAI
En la noche del lunes, delincuentes que se trasladaban en un Renault Clío de color verde oscuro ingresaron a una vivienda de nuestra ciudad y se llevaron varias pertenencias de la familia Novillo, entre las que se encontraba una billetera con documentación y una credencial de tranplantado de INCUCAI.
El hecho ocurrió en 90 y 65, alrededor de las 20.30 horas del lunes y, desde la casa vecina, también perteneciente a uno de los miembros de la familia, se pudo ver que era un Clío oscuro en el que se llevaban todo lo que habían podido sacar.
Los delincuentes ingresaron por una puerta trasera que, además de estar cerrada, estaba trabada con un lavarropas y un mueble. Además de revolver todo, se llevaron un televisor, un equipo de música, una bicicleta, camperas y varios elementos más. «Nos llamó mi papá que vive al lado y escuchó ruidos en el portón. Cuando se asomó al paredón vio que el Clío se iba con las cosas cargadas y nos llamó para que volvamos rápido», contó Nadia Novillo, hermana de Esteban, el entrenador del club Taponazo de Quequén.
Preocupada por la credencial
Más allá de la importante pérdida material, Nadia se lamentaba que se habían llevado su billetera con toda la documentación personal y su credencial de transplantada del INCUCAI. «Tardé tres años en poder conseguirla y hacía una semana me había llegado a mi casa. Era lo más importante de todo lo que se llevaron», relató.
Afortunadamente, tras una publicación de ofrecimiento de $2000 de recompensa para quien la encuentre, todos los documentos fueron hallados 53 entre 94 y 96.
Contenta con la recuperación pero indignada por el robo, Nadia aseguró que «no es la primera vez» que ocurre. «Este año no habíamos tenido otro, pero hemos tenido al menos diez robos en nuestra casa. Da impotencia y bronca», dijo la mujer que realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera.