“Heredero” playero de Emanuel Alvarez y el “Negro” Alonso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/Foto-Ema-2012.jpg)
Ambos tuvieron pasos por la Selección Mayor de beach handball
Aunque es un deporte relativamente nuevo en nuestro país, el beach handbol tiene historia en las playas de Necochea y sobre todo de Mar del Plata. Incluso Franco De Gregorio no es el primer necochense en llegar a la Selección Argentina en esta modalidad playera del juego popularizado por los nórdicos europeos.
Hace casi una década, Gonzalo Alonso -con paso por la Selección juvenil y mayor indoor- y Emanuel Alvarez, hoy jugando en el handbol indoor en España, llegaron a la Selección Argentina mayor de beach handbol.
El “Negro” estuvo en varias convocatorias invitado por el entrenador Daniel Zeballos, quien años antes le abrió las puertas para jugar en Buenos Aires a nivel indoor, y que allá por 2012, como hace 20 años y aún hoy es entrenador de los seleccionados de beach handbol nacional.
Emanuel Alvarez, en tanto, también convocado por Zeballos tuvo más continuidad y terminó disputando dos Campeonatos Panamericanos, en Uruguay en 2012 y en Mar del Plata en 2013. ///