Heridos y tensión en protesta de municipales en Berisso frente al Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/5a3d2dc12c8441513958849-e1513959113829.jpg)
Trabajadores municipales de Berisso protestaron hoy frente al Concejo Deliberante cuando se debatía la ordenanza de emergencia económica y la adhesión al pacto fiscal promovido por el Gobierno bonaerense, sesión que finalmente se levantó en medio de una fuerte tensión entre los manifestantes y la policía.
Ante la protesta de los empleados municipales se montó un operativo policial con la presencia de Gendarmería nacional que impidió el ingreso de los manifestantes al Concejo, por lo que hubo forcejeos que los efectivos reprimieron con gas lacrimógeno.
Por la tensión en aumento, en la que según trascendió al menos un policía y un trabajador resultaron con heridas, la sesión fue suspendida, y se llevará adelante el martes 26 de diciembre.
El oficialismo intenta aprobar el proyecto que declara a la comuna en emergencia administrativa, económica y social, mientras que busca adherir al pacto fiscal promovido por el Gobierno.