Hernán Ricaldoni participará en el aniversario de La Habana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/ricaldoni.jpg)
El artista pintará en vivo y presentará el proyecto Pan que comprende escultura, video y poema
En el marco de las actividades programadas para este año, el artista plástico Hernán Ricaldoni viajará a Cuba invitado a participar de los festejos de los 500 años de la fundación de La Habana y los 60 años de la revolución.
Cabe destacar que, hace ocho meses y a través de la Embajada de Cuba en la Argentina, recibió la invitación y, oportunamente, lo instaron a presentar su proyecto para participar de la Bienal de La Habana, uno de los eventos culturales más importantes a nivel internacional.
Vale mencionar que a comienzos de año el artista emprendió una gira por Latinoamérica que lo llevó a participar de cuatro eventos culturales en Quito, Ecuador, en esa ocasión estuvo presentando el Proyecto Pan, que comprende una escultura bañada en oro, un video que realizara junto al realizador visual Julián Arocena y un poema, además de llevar el proyecto
Cubo
Además, realizó una exposición individual, en la Pinacoteca de la Universidad Pontificia de Ecuador (PUCE) y también presentó el libro que editara junto al músico Juan Subira.
Ricaldoni estuvo en Quito en el mes de octubre del año pasado y concurrió a Casa Humboldt donde tomó contacto con la hija de Osvaldo Guayasamin, un reconocido artista de Latinoamérica. A raíz de ese vínculo surgió nació la posibilidad de ser el primer artista en exponer en la Capilla del Hombre, en la Fundación Guayasamin, lo que tuvo muy buena repercusión del público y de la prensa de aquel país.
Actividades
Próximamente viajará a Cuba y, mientras aguarda la respuesta de su participación en la bienal, tiene previsto pintar en vivo junto a una banda y presentar su proyecto Pan.
Precisamente, esta iniciativa que lo llevó por Ecuador, en estos días estará presentándose en el Congreso Internacional del Hambre que se desarrolla en aquel país.
Antes de emprender su viajar a la isla caribeña Ricaldoni conversó con Ecos Diarios respecto a la experiencia de exponer en la Capilla del Hombre y dijo que “allí solo hay obra de Osvaldo Guayasamín, soy el primer artista que exhibe allí, y eso despertó el interés de la gente”.
Vale recordar que en esa ocasión Ricaldoni presentó el pan objeto, una escultura bañada en oro, el video y un poema, “lo conceptual del proyecto son esas tres partes”, destacó.
Permanecerá en cuba hasta el 5 de abril y posteriormente regresará al país para volver a viajar a Italia y Austria para seguir cumpliendo con los compromisos asumidos para este 2019 que, a fines de año, lo llevarán nuevamente a Ecuador.
“Estoy muy contento con el viaje, ya empiezan a gestarse cosas para el año que viene, es un camino muy lindo el que voy haciendo y voy a seguir apoyando este crecimiento”, afirmó el artista.