Hernán Ricaldoni pinta con música
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/ricaldoni.jpg)
En el festival cervecero que se realiza hoy en Etiopía, con Dj’s invitados
Llegado hace poco de exponer más de 50 de sus obras en Ecuador, el artista plástico Hernán Ricaldoni tendrá su única presentación, antes de partir nuevamente a continuar su gira artística por Italia y Austria.
Será esta noche, en el marco del “Santa Beer Festival”, que se realizará en Etiopía (calle 4 entre 85 y 87), y que promete un ambiente para disfrutar de la cerveza artesanal, la buena música y la diversión. Allí estará sobre el escenario junto al músico Blackdali, que tiene una amplia trayectoria en el mundo del reggae.
Este será el segundo festival de este tipo que se realiza en Etiopía, aunque esta vez llega justo para proponer algo diferente y tentador a las salidas del fin de semana largo de Semana Santa.
Experiencia
Fabián ‘Bocha’ Cuello, impulsor de esta iniciativa, invitó a Ricaldoni a participar por primera vez de este evento para que todo el público presente vea un doble espectáculo que vincule la música con la pintura. “Cuando me convocó, me dijo que era un evento para unas mil personas, con artistas de muy buen nivel. Si bien esto me motiva, son cosas que para mí no son necesarias porque esto de pintar en vivo con bandas es siempre estimulante. Me encanta esta idea de trabajar en las fronteras de las disciplinas y estar en un escenario con un músico. Es una experiencia increíble para mí, como pintor, porque te llenás de esa adrenalina de los escenarios, que en la pintura no se experimenta”, aseguró Hernán Ricaldoni.
Además, adelantó que ya estuvieron hablando por chat con Darío Alturria, más conocido como Blackdalí, para coordinar el show. “Nos entendimos bastante bien; hablamos de texturas visuales y musicales”, dijo el artista que pintará una tela de más de un metro cuarenta, a partir de las diez de la noche, aproximadamente.
Noche de reggae
La presentación de Blackdalí, cantautor oriundo de Villa Mercedes, San Luis, será el momento más esperado de la noche. No obstante, también se presentarán las bandas locales Los Guanacos y Vosque Dagua, y los djs King Konga, Dami/IZ y As Pulpo.
Cabbe destacar que el evento es organizado por “The beer community Necochea”, en la cual no solo está Etiopía y Antares, sino también Sud, Jamming, Vitto, Bolgen, Teilen y Los Pinos, todos lugares que ofrecen diferentes cervezas artesanales y tendrán preparando cada uno su stand.
Darío Alturria (Blackdalí), comenzó su carrera en el 2000 al frente de Kameleba, banda de reggae roots para la cual fue vocalista por 14 años. Con aquella formación grabó cuatro discos Kameleba (2004), Sueño que va (2007), Vibra sound (2010) y Tiempos de Tribulación (2012).
En el 2015, Darío viajó a Jamaica con la necesidad de reencontrarse, tanto con su propia esencia como con la del reggae y grabó una canción con su correspondiente videoclip.
Con misma producción y en la playa favorita del Rey Bob, Shire beach, junto a la modelo Rachael Jones filman “Apagarme el sol” que al día de hoy tiene más de tres millones de reproducciones en YouTube.
De regreso a Buenos Aires, hace tangible el deseo de tocar con músicos a los que admira y de esta manera se gesta la Brigadistack Etiope, compartiendo escenario con artistas internacionales y participando en el Cosquin Rock.
Como testigos de este renacer artístico estuvo el Cordobés Luciano Juncos recogiendo material fílmico donde Alturria pone su propio cuerpo para contar esta experiencia de resurrección, dejando como fruto la primer película Reggae de la Argentina, llamada “Blackdali, una opera reggae”, que tiene tiene casi 30.000 visitas en el canal de YouTube de PopArt Discos.
El “Santa Beer Festival” comenzará a partir de las 18.30, hasta las 3 de la mañana, permitiendo comenzar la salida desde temprano.///