Heroico accionar de un vecino del balneario Los Ángeles
Rescató con el kayak a tres personas que eran arrastradas mar adentro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/balneario_los_angeles.jpg)
En las últimas horas del 2023, el accionar de un vecino hizo que actuó a tiempo y con velocidad, hizo que hoy la noticia sea un acto heroico y no una tragedia.
Era una tarde para disfrutar de la playa y así lo estaban haciendo en el balneario Los Ángeles, cuando los bañistas alertaron la desesperación de tres personas que eran arrastradas mar adentro por la marea.
Dado que era el último día del año y que la cobertura en ese sector de la playa comenzaba recién este 1º de enero, no había guardavidas que pudieran tomar las medidas de rescate pertinentes.
Sin embargo, un vecino del mismo balneario, Nacho Cañada, tomó valentía y no dudó en salir con su kayak y salvavidas para rescatar a las tres personas del mar.
Algunos turistas se sumaron con su apoyo y una persona fue a buscar al guardavidas que se encontraba relativamente cerca pero no estaba en funciones. Así pudieron hacer que las personas salgan sanas y salvas a la arena.
Los vecinos indicaron que a esa altura del año, con días de intenso calor como fue el 31 de diciembre y con las playas colmadas de gente, la Municipalidad debería asegurar la presencia de guardavidas, lo cual recién en enero se está dando, en el horario de 11 a 19.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión