“Hicieron estragos en el negocio, dos veces robaron en la madrugada”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/cantina-tapa.jpg)
Expresó con bronca e indignación el comerciante Mario Palmieri. Los delincuentes “se llevaron la caja registradora, la mercadería que había en las heladeras y varias bebidas”, acotó el damnificado
“Me hicieron estragos en el negocio, dos veces robaron en una misma madrugada y calculo que las pérdidas económicas superan los $ 40.000, además del televisor y la caja registradora que la encontró tirada el encargado del lavadero de enfrente y me la devolvió”, expresó Mario Palmieri.
El comerciante reconoció que “primero nos llevaron la caja registradora con algo de dinero en cambio. Los delincuentes sacaron la plata y la arrojaron en un descampado cercano al negocio”.
Añadió que luego “llamamos a la Policía, vinieron las oficiales de Científica para tratar de colectar huellas y se fueron, alrededor de las 4 de la madrugada. Entonces, nos acostamos nuevamente con mi señora y un nieto. Al rato, volvieron a robar otra vez en el restaurante”.
Palmieri narró a Ecos Diarios que los malvivientes sustrajeron “un televisor plasma de 32 pulgadas que era nuevo, toda la mercadería que había en las heladeras, 60 porciones de rabas, langostinos, salmón, pollos, bebidas de todo tipo, un desastre”.
El doble atraco perpetrado con absoluta impunidad en horas de la noche ocurrió en la “Cantina de Mario”, situada en la avenida 59 y calle 14, y hasta ayer no había detenidos.
Con suma audacia
El damnificado sostuvo que los delincuentes “las dos veces ingresaron por el ventiluz que da a la avenida 59 y cuando pasó la primera vez no tuvimos la precaución de cerrarlo, aunque habían cortado una cadena que lo sostiene y del lado de afuera lo cubre una lona, que también rompieron”.
Los ladrones entraron con suma audacia por esa pequeña abertura y se fueron por el mismo lugar. Se cree que actuaron entre dos y tres individuos para poder cargar con la gran cantidad de mercadería sustraída en horas de la madrugada.
“Cuando me levanté para hacer la denuncia policial encontré que los individuos habían entrado de nuevo y estaban las puertas de las heladeras abiertas. Esto era un desastre, toda la papelería tirada en el suelo y se habían robado la mercadería que teníamos”, puntualizó la víctima del doble atraco.
Ola delictiva
“Están robando por todos lados y en esta caso, los individuos han estado en cercanías al negocio y cuando se fueron los policías decidieron volver por lo que faltaba. Es insólito, se apoderaron de las bandejas completas con mercaderías, dos robos en pocas horas de diferencia de la madrugada, no se puede creer”, señaló el comerciante.
Consideró que “como en primer lugar robaron la caja registradora y había poca plata, entre $ 800 y $ 1.000 en cambio, entonces, después regresaron por más. Y menos mal que a la caja no la rompieron porque está homologada”.
“El comisario (Néstor) Egáñez me mandó a llamar con un oficial de la Comisaría Tercera mientras estaba haciendo la denuncia y se puso a disposición mía, hasta me dio su teléfono, pero el problema ya lo tengo”, agregó.
“Se hicieron una verdadera fiesta con nuestro negocio y espero que la policía encuentre a estos tipos y que queden presos para vivir un poco más tranquilos. Ahora hay que invertir en más rejas, y la situación económica y la temporada de verano no son de lo mejor”, terminó diciendo Mario Palmieri. ////