Hicieron siete boquetes en el techo de financiera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/833-PERROTTA-e1514055160926.jpg)
Los delincuentes no habrían logrado robar dinero
Otra vez la banda de boqueteros demostró su pleno accionar, aunque el resultado final no habría sido el mejor para los ladrones, ya que no pudieron robar el dinero de una caja fuerte.
Los individuos hicieron, al menos, siete boquetes en el techo y accedieron a las instalaciones de la financiera ubicada en avenida 59 entre calles 66 y 68.
El grupo de delincuentes le “apuntó” a los sensores de la alarma de seguridad, la cual no se habría activado en el primer piso del edificio de la firma Fava.
El intento de robo se produjo durante la madrugada de ayer y la banda de boqueteros habría utilizado una máquina autógena para tratar de violar la caja fuerte que contenía valores.
El local comercial se cerró normalmente a las 18 del jueves y a partir de ese momento, los ladrones tuvieron bastante tiempo para desplegar el accionar sobre el techo del inmueble.
Se cree que realizaron unos siete agujeros en la parte superior del primer piso y luego al ingresar al local, se dirigieron al sector donde se encontraba la caja fuerte de la financiera.
Un fuerte olor
Ayer a la mañana, el gerente del lugar al abrir las puertas, notó un fuerte olor a algo quemado y más tarde comprobó que provenía de la caja de hierro donde depositan los valores.
Esta vez, el fuerte metal soportó el embate de los delincuentes, que no pudieron llevarse el dinero guardado y debieron escapar de la financiera aturdidos por algún ruido extraño que haya surgido en el exterior.
Una vez que se radicó la denuncia al servicio de emergencias 911, de la Policía, agentes del Comando de Patrullas acudieron al lugar de los hechos para constatar lo sucedido.
Asimismo, efectivos de la Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el céntrico local de nuestra ciudad, en procura de levantar rastros.
Sin declaraciones
Un equipo periodístico de Ecos Diarios estuvo en el local de avenida 59 y trató de mantener un diálogo con algún responsable, pero desde el interior las personas existentes se negaron a dar declaraciones.
Fue intensa la labor de distintos operarios durante la mañana y tarde de ayer, a fines de reparar los daños ocasionados por los boqueteros durante la madrugada.