Hicieron un boquete en el techo y robaron en una casa
Ladrones se llevaron una computadora y otros efectos
Una contadora pública de 55 años fue víctima de los boqueteros, quienes sustrajeron elementos de valor del interior de la vivienda que alquila en la Villa Díaz Vélez, en momentos en que no había moradores.
Los malvivientes hicieron un agujero en el techo, a la altura de la cocina, y vulneraron el sistema de alarma de seguridad para llevarse luego una lapicera bañada en oro, dos relojes pulsera de oro, y una notebook marca HP, de color azul.
El episodio delictivo fue caratulado como “robo agravado por efracción” y las actuaciones judiciales están en la Fiscalía Nº 1 de turno, a cargo de José Luis Cipolletti, quien solicitó al personal de investigaciones policiales una serie de medidas a desarrollar por estas horas.
Durante la noche
El audaz robo se habría producido en horas de la noche en el domicilio de calle 89 al 1059, entre 26 y 28 de la Villa Díaz Vélez, en momentos en que no había ocupantes en la finca.
La denuncia sobre lo ocurrido quedó plasmada en la sede de la Comisaria Tercera de Necochea, por corresponder a la jurisdicción donde se produjo el ilícito.
El caso está en plena etapa de investigación en la Fiscalía Nº 1, junto al personal del gabinete técnico operativo de la mencionada dependencia policial y los detectives de la DDI local.

Alarma desconectada
De acuerdo con lo que se supo y lo denunciado por la víctima, tras haber regresado de vacaciones a la casa de calle 89, divisó un boquete en el techo, más precisamente, en el sector de la cocina.
Al mismo tiempo, la damnificada comprobó que en un sitio cercano al daño material establecido, se hallaba el sistema de la alarma de seguridad, el cual fue desconectado con el accionar de los delincuentes.
Cabe señalar que se pidió la participación de los agentes del centro de monitoreo municipal, a los fines que revisen las imágenes de las cámaras de seguridad urbanas y privadas, para tratar de recabar algún dato de los boqueteros.
¿Inteligencia previa?
El caso sorprendió a los vecinos del barrio Parque y de los alrededores, quienes han denunciado en otras oportunidades, la aparición de “sospechosos” en el sector, quienes realizan una labor “de inteligencia”.
“Nos llama la atención cómo individuos que no viven en el barrio, deambulan a pie, en bicicleta o en motos, observando las viviendas y los movimientos de los vecinos”, reconoció un residente de la zona del Parque, quien en reiteradas ocasiones ha denunciado la presencia de individuos en actitudes sospechosas.
En ese episodio delictivo, no se descarta tampoco que los autores, hayan realizado “inteligencia previa” y ante la ausencia de los moradores de la casa por espacio de unos días, aprovecharon la situación para perpetrar el audaz ilícito mediante la modalidad “boqueteros”. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión