Hicieron una tallarinada por las fiestas patronales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/14-e1531175509761.jpg)
Participaron unas 200 personas este lunes en el Instituto del Rosario
Bajo el lema “Ayúdanos a caminar como hermanos”, se están realizando varias actividades con motivo de las fiestas de Santa María del Carmen, patrona de Necochea. Como un anticipo de lo que será el próximo lunes, el festejo central, este lunes la comunidad parroquial compartió una tallarinada en el Instituto Nuestra Señora del Rosario.
Unas 200 personas, entre familias y adultos mayores, participaron del encuentro, que no sólo incluyó el almuerzo, sino también un espectáculo de música folclórica a cargo de Sacha Trío, mientras que un grupo baile se lució en el gimnasio del establecimiento educativo.
La organización estuvo a cargo de la misma comunidad. Unas 30 personas, integrantes de diferentes grupos, se encargaron de cocinar y armar el salón con las mesas y sillas, mientras que los grupos de catequesis hicieron centros de mesa con mensajes religiosos alusivos a la Virgen.
En la oportunidad, también se aprovechó para celebrar el Día de la Independencia de nuestro país, incluso se rezó por la Patria y sus autoridades. A la tarde, como todos los días hasta que terminen los festejos, se rezó el rosario a las 18.30 y la misa a las 19.
El domingo también tuvo una actividad especial con un encuentro de coros en el templo, que convocó mucho público para escuchar un amplio repertorio no sólo religioso. En el final, todos entonaron el Himno Nacional Argentino, lo que se llevó el aplauso agradecido de los presentes.