Hidratarse y comer en la playa ayuda a evitar problemas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/109-PERROTTA-e1518624792923.jpg)
Aunque no se quiera perder ni un minuto de sol, hay que tener en cuenta los golpes de calor y elegir una dieta práctica y sana
Ir a la playa implica mucho más que instalar la sombrilla. Los días en los que se está mucho tiempo al sol, traen consigo el dilema sobre qué comer, porque pasar el verano intercalando panchos, papas fritas o hamburguesas no es la mejor opción y entonces, hay que pensar en un menú balanceado, fresco y de estación.
Llevar una heladerita a la playa puede ayudar al igual que los bolsos térmicos, tipo lunchera, que permiten mantener a resguardo la comida sensible al calor. Así se puede llevar colaciones frescas y que no requieran demasiada preparación.
Choclos, tomates, bastones de zanahoria, o huevos duros, son algunas de las opciones que llenan el estómago y además alimentan. Un tip fundamental es llevar desde casa algunos recipientes herméticos para evitar que frutas y verduras lleguen deterioradas.
Los tradicionales sándwiches siempre vienen bien, aunque los sabores pueden renovarse y, por ejemplo, con pan integral y verduras, se convertirán en un plato saludable y menos calórico.
Frutas
Incorporar la fruta es fundamental. En esta época se consiguen las variedades más refrescantes. Lo ideal es colocarlas en la heladera un par de horas de salir hacia la playa.
Los licuados frutales, se consiguen en casi todos los bares de playa, y cumplen la función de alimentar e hidratar, al igual que las ensaladas de fruta.
Tener a mano frutos secos, barritas de cereales o galletitas integrales, resulta una salvación para cuando se sienta el efecto «mar o río» y la frase «tengo hambre» se convierta en el trending topic infantil.
Obviamente, los paradores ofrecen propuestas válidas. La idea es seleccionar las más adecuadas y no caer siempre en el menú menos aconsejado, sobre todo si se pasa bastante tiempo en la playa, y se quiere tener energía para enfrentar la cantidad de actividades que en ese ámbito se realizan.