Hirió a la que era su pareja y fue condenado a prisión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/fiscalia.jpg)
Un hombre fue acusado de “lesiones agravadas”, “daño” y “amenazas” en una casa de Lobería. Le dieron 8 meses de cárcel
Un hombre que golpeó a la que era su pareja, la amenazó de muerte y también la hirió en una mano con un arma blanca, recibió una leve condena de ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento.
Asimismo, deberá afrontar las costas del proceso por resultar autor penalmente responsable de los delitos de “lesiones leves agravadas y lesiones leves doblemente agravadas (dos hechos), daño y amenazas”.
La víctima es una joven que en su momento era la pareja del agresor y con quien convivía en un domicilio de Lobería.
El veredicto condenatorio recayó en Diego Barraza, quien fue imputado por la Fiscalía Nº 10 de la temática de violencia de género, por los hechos cometidos entre el 13 de junio de 2020 y el 30 de diciembre de 2021.
El individuo fue notificado de la decisión del Juzgado Correccional, que tuvo la intervención del juez Ernesto Carlos Juliano.
El magistrado admitió el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la Defensoría Oficial para impulsar un trámite de juicio abreviado, sin debate oral, y se contó con el consentimiento de la víctima de los hechos.
Los hechos
El fallo del Juzgado Correccional señala que se dio por acreditado que en Lobería, el día 13 de junio de 2020, siendo las 20, aproximadamente, en el domicilio de calle Urquiza al 200, el individuo se tornó agresivo con su pareja.
Comenzó a agredirla físicamente y luego tomó un cuchillo del tipo tramontina y le produjo un corte en su mano derecha.
Según el informe de reconocimiento del médico legal, la mujer tuvo una herida cortante
lineal en dorso de mano derecha de, aproximadamente, 8 centímetros. Las lesiones demandaron menos de 30 días para su evolución.
“Vuelvo y te mato”
El 13 de junio de 2020, en el mismo domicilio de calle Urquiza, de Lobería, amenazo a la mujer y le dijo, (sic) “En 15 o 20 vuelvo y te mato hija de puta”.
Para la Justicia, quedó debidamente acreditado que en Lobería, el 30 de agosto de 2020, siendo las 21.30, Barraza volvió a mostrarse agresivo y rompió un televisor, el vidrio de la puerta de acceso a la vivienda y otro cristal de la ventana de la habitación.
Luego la agredió físicamente y la tomó del cabello a la pareja para arrojarla al piso
y propinarle golpes en todo su cuerpo.
El médico forense calificó las heridas y observó en la víctima un hematoma en la cabeza región frontal de subcutáneos y otro hematoma en la rodilla derecha de cuatro centímetros.
La mujer estuvo no menos de 30 días para poder recuperarse de las heridas sufridas. Los hechos fueron denunciados ante la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lobería y luego tomó intervención la Fiscalía Nº 10 local, de la temática de violencia de género.