Historia de ex alumnos en una obra para reflexionar y reír
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/obra-reencuentro.jpg)
Se presentó la obra “Reencuentro” a cargo del grupo Loscincocasi
Este lunes, a las 22, en el Teatro Municipal Luis Sandrini, de 54 Nº 3080, el grupo de teatro independiente “Loscincocasi”, de San Cayetano, presentó la obra “Reencuentro”.
Se trata de una historia de creación colectiva que cuenta con las actuaciones de Edgardo Schandeler; Cristian Martínez, Walter Desiderio; y Oscar Salerno en dirección y actuación; mientras que también colabora en la parte técnica Walter Desiderio.
El grupo se formó hace cuatro años, mientras que su director, Salerno tiene cerca de 40 años de trayectoria actoral.
La obra “Reencuentro, se presentará en dos actos, y narra la historia de unos ex alumnos que se encuentran en el colegio para una fiesta organizada por las nuevas autoridades del establecimiento.
En la primera parte, los personajes Cardales y Mozini, interpretados por Martínez y Desiderio, representan a dos compañeros que fueron juntos desde el jardín hasta terminar la primaria. Uno se fue a vivir a Buenos Aires mientras que el otro permaneció en el pueblo.
Ambos han tenido una historia de vida diferente y, a través del humor, los actores abordan la temática del paso del tiempo, la gente que está en las fotos y que ya no está, “hay varios momentos cómicos, con un poco de humor negro pero muy interesante”, adelantó Oscar Salerno.
Reflexión
La propuesta de este grupo de teatro es la de hacer reir y reflexionar sobre aspectos tan profundos como el paso del tiempo y, en el segundo acto aparecen dos nuevos personajes, en este caso Tito y Toto, representados por Edgardo Schandeler y Cristian Martínez, acompañados por la ex directora Clota, (Oscar Salerno) y su nieto (Desiderio).
En este caso, se pondrán en la piel de dos ex alumnos y ex atletas de ese colegio, de avanzada edad que son invitados a participar de la ceremonia en la que el nieto de la directora les hará entrega de unas medallas.
“La ex directora debe tener aproximadamente unos 110 años y ponemos en juego lo que representa el paso del tiempo y, entre risas y actuación, dejamos que el espectador piense”, dijo el director.
Vale señalar que Reencuentro es la historia de un colegio, de un pueblo y los estragos que hace el tiempo en el ser humano abordado desde el humor.///