Histórica medalla de bronce para Olmos en los Juegos Odesur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Foto-olmos-tapa.jpg)
En Santiago de Chile, la judoca alcanzó el podio en la categoría juvenil hasta 44 kilogramos
Cumpliendo una histórica actuación para el deporte de Necochea, la judoca Jacqueline Olmos ganó ayer la medalla de bronce en la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se desarrollan en Santiago de Chile. La joven de 15 años, dando ventaja de hasta dos años respecto de algunas rivales, alcanzó el tercer lugar del podio en la categoría hasta 44 kilogramos, logrando el mejor resultado deportivo de su carrera.
La surgida en el Dojo Ren Bu Kan de Necochea, entrenada por su padre Walter Olmos, y que desde este año se hospeda, estudia y practica en el Cenard de Buenos Aires, integra de la delegación de 150 atletas de nuestro país, siendo la primera necochense en la historia en participar en estos Juegos, que reúnen deportistas de 14 a 17 años y tienen como única edición previa los disputados en Lima, en 2013.
Camino a la medalla
Olmos ganó buena parte de su medalla en su primer combate, dando la sorpresa al superar por Ippon a la brasileña Manuela Pollyanna Lima De Jesús, una de las favoritas. En su segunda presentación, ya por semifinales y con el objetivo de asegurarse una medalla, perdió por 1-0 frente a la venezolada Maria Gabriela Gimenez Guzmán, quien a la postre sería la campeona dorada. De esta manera, la necochense pasó a la ronda de repechaje, buscando como máximo premio el bronce, presea que logró al vencer a la chilena Javiera Antonia Carrasco Fernández.
Jacqueline llegaba a este campeonato luego de competir en el Panamericano de judo de categorías cadetes y junior en México y de realizar una gira por España con el seleccionado nacional. Incluso logró la clasificación al Mundial de categoría cadetes, pero por falta de apoyo económico no pudo participar.
El podio logrado por Jacqueline en este certamen juvenil organizado por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) es un gran espaldarazo para sus ilusiones de formar parte de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en nuestro país el año que viene.