Histórica medalla para Roumec
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/roumec10.jpg)
En Colombia, logró el bronce en los 10.000 metros a los puntos del Sudamericano de patín
Alcanzando el punto más glorioso de su carrera, el necochense Santiago Roumec logró su primera medalla internacional al subirse al tercer escalón del podio en la prueba de los 10.000 metros a los puntos en el Campeonato Sudamericano Open de Naciones en Medellin, Colombia.
El patinador del Club Huracán de nuestra ciudad culminó detrás del colombiano Andrés Felipe Gómez, quien se llevó la medalla dorada y el marplatense Ken Kuwada, quien obtuvo la plateada.
Para Roumec, la medalla significa el fruto del trabajo de muchos años y el corolario de un 2017 intenso representando al país. En septiembre había competido una vez más entre los mejores del mundo en los Roller Games de China y previamente se había probado en las pistas de Alemania y Holanda en el Europeo de clubes. En su extensa carrera internacional, su mejor ubicación había sido el quinto puesto en los 10.000 metros a los puntos en el Campeonato Mundial de Rosario en 2014.
“Por fín”
Feliz por lo logrado, Roumec compartió desde Colombia: “Por fín llegó lo que tantos años quise lograr y feliz de ganarle al campeón del mundo del último año. La verdad, el mejor año lejos”. En cuanto a la carrera, explicó que “la verdad fue muy dura. De un principio atacaron mis compañeros (Kuwada y Araldi). Por una escapada me fui con un colombiano, hasta que paré y nos alcanzó el pelotón. (En el final) volví a hacer la fuga a morir y pude lograr la medalla”.
Previo a las carreras en la primera jornada, se desarrolló la ceremonia de apertura en la cual Roumec desfiló como abanderado de la delegación nacional. El Campeonato Suramericano de Naciones se extenderá hasta hoy en el patinódromo Guillermo León Botero de la ciudad de Medellín. ///