Histórica triple presencia en el Sudamericano de handbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Foto-Hankel-1.jpg)
Máximo Hankel y Tobías Lettos en la selección de menores y Thomas Hankel en cadetes representarán al país en noviembre en Paraguay
En otro enorme halago para el trabajo formativo de handbol que se realiza en nuestra ciudad, tres jugadores surgidos del Colegio Alta Mira integrarán las selecciones de menores y cadetes que afrontarán los Campeonatos Sudamericanos que se disputarán el mes próximo en Asunción del Paraguay. Máximo Hankel y Tobías Lettos serán parte del plantel argentino de menores (categorías 2003 y 2004), en tanto que Thomás Hankel será parte del elenco de cadetes (2001 y 2002).
Los tres necochenses quedaron seleccionados en la lista definitiva luego de las concentraciones que culminaron la semana pasada en Chapadmalal (para los menores) y en Embalse, Córdoba (cadetes).
Gonzalo Alonso, Matías Ortiz o Lucia Giamberardino, entre otros, también integraron selecciones formativas nacionales hace pocos años atras, aunque esta vez, con tres en el mismo Sudamericano, el contexto sea más llamativo.
La tercera
Mientras que para Lettos y Máximo Hankel será la primera vez, para Thomás Hankel se tratará de su tercer Sudamericano consecutivo vistiendo los colores nacionales, y con notable éxito. Incluso con la satisfacción personal de haber anotado un gol en la final, fue campeón el año pasado en Paraguay con la misma selección de cadetes e irá por la defensa del título. El pivot del Colegio Alta Mira también había sido campeón sudamericano en nuestro país pero con la selección de menores en 2015.
Los Sudamericanos de Asunción se disputarán del 31 de octubre al 5 de noviembre para cadetes y del 6 al 12 de noviembre para menores.