Histórico título provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/Foto-basquet-2-e1542661237686.jpg)
La selección femenina de basquet jugará el Argentino
La Selección mayor femenina de la Asociación de Básquetbol de Necochea consiguió el triunfo más importante de su historia al coronarse campeón provincial, venciendo a San Nicolás por 61-34. El encuentro se disputó en General Alvear, como sede neutral, para el único enfrentamiento por el título, como ya ocurriera en el Zonal que Necochea obtuvo hace un par de semanas derrotando a Tres Arroyos en Lobería.
Con la conquista, Necochea logró la clasificación para competir en el Campeonato Argentino de selecciones que se disputará en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, en diciembre.
El plantel campeón estuvo conformado por las jugadoras del Club Rivadavia Camila Díaz, Florencia Perretti, Daiana Castro, Alessandra Quattrocchio, Yamila y Fabrina Labarthe. A ellas se sumaron Micaela Sancisi, Daiana Di Benedetto, de Quilmes, Celeste Selent y Tamara Dell’Olio, de Peñarol de Mar del Plata, y Sofía Cabrera y Marianella Leal, de Ferro de Olavarría, como refuerzos de Zona IV. El cuerpo técnico lo integran el entrenador Alberto Pastrello y Leticia Arancón Ruiz y Camila Pastrello como asistentes.
Argentino U13
Por otra parte, hoy dará inicio en Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba, el Campeonato Argentino U13, donde la Asociación de Necochea dirá presente con las jugadoras Lara Guglielmi, de Centro Vasco, y Sofía Retta, de la Escuela Municipal de Benito Juárez, integrando la selección de la provincia de Buenos Aires. Ambas fueron campeonas provinciales el mes pasado como refuerzos de la Selección de Mar del Plata, además de ser subcampeonas con la Selección de Necochea en el Torneo Zonal.
La Selección bonaerense integrará la zona B y estará debutando hoy frente a Santa Fe a la hora 9 y luego enfrentará a Río Negro a las 16.15.