Hockey: Club Náutico hace su debut con el equipo de Primera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/foto-hockey.jpg)
Mañana, como anfitrión, frente a Huracán de Tres Arroyos
Llegó el momento esperado para el equipo superior femenino de hockey del Club Náutico Necochea que mañana hará su debut en el Torneo Oficial de Primera división de la Asociación Regional Tresarroyense. El regreso competitivo en una máxima categoría después de muchos años se concretará además como local, en el sintético del Polideportivo Municipal, enfrentando a Huracán de Tres Arroyos.
Desde que retomaron los entrenamientos en febrero, más allá de los vaivenes de las restricciones por la emergencia sanitaria, las chicas del Náutico han venido trabajando con vistas a este objetivo. El plantel superior está conformado por Pia María Bustillo, María del Rosario Catalán, Julieta Crova, Vanesa Graneros, Paula Natalucci, María José y Mercedes Nielsen, Magdalena Oliver, Lucrecia Thomas Mailland, Cristina Rodríguez, María Clara Ustarroz y Agustina Zubillaga. El 90% de las jugadores han sido formadas en las inferiores del Náutico, muchas de ellas que han regresado al club y a la ciudad.
Segunda fecha
Náutico recibirá a Huracán por la segunda fecha en todas las categorías, comenzando la programación a la hora 10 en Décima, Novena y Octava, a las 11.30 en Séptima, a las 13 en Sexta, 14.30 en Quinta y finalmente a las 16 en Primera. La primera se cumplió hace 15 días cuando Náutico visitó a Tres Arroyos Rugby & Hockey Club (TARHC), entidad que no cuenta con Primera.
El grupo de entrenadores, encabezado por Cecilia Corbellini, está conformado además por Lucrecia Thomas Mailland, Vanesa Graneros, Ignacio Quiroga, Joaquín Ruiz y Gonzalo Fernández.
Corbellini viajará mañana como delegada a Mar del Plata donde se desarrollará la Asamblea de la Federación Bonaerense en la cual se presentará la Asociación Regional Tresarroyense para su admisión. La Liga de Hockey de Tres Arroyos lleva tres o cuatro años tomando cada vez más fuerza y ha logrado consolidar una asociación que cuenta con cuatro clubes en el Torneo Oficial, sumándose a los nombrados Cazadores de Tres Arroyos, y otros equipos estarán sumándose como invitados en un denominado certamen Impulso: Lobería-San Manuel, San Cayetano, Juarense, Orense e Indio Rico.