Hockey: Del Valle cerró el Regional B con un tercer puesto
El elenco Sub-16 de la ribera volvió a tener gran presencia ante importantes equipos de distintos puntos de de Buenos Aires
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/el_equipo_sub_16_de_del_valle_que_logro_el_tercer_puesto_en_el_regional.jpeg)
El Campeonato Regional de Clubes Sub-16, tuvo su desarrollo en Bahía Blanca, con la presencia de más de 40 equipos de toda la provincia de Buenos Aires. En el caso del Club Del Valle, redondeó un gran rendimiento, con el tercer puesto obtenido en el Regional B, torneo en el que además Emilia Trípano fue la mejor jugadora del certamen.
Con gran solidez finalizó el paso del Club Del Valle por lo que fue el Campeonato Regional de Clubes B, en el cual el elenco necochense obtuvo el tercer puesto y tuvo a la mejor jugadora del certamen, como lo fue Trípano, una de las principales figuras del equipo en cada torneo que las necochenses han disputado.
El Campeonato Regional reunió un total de 46 equipos de la Federación Bonaerense (FBH), en Bahía Blanca y contó con más de 800 jugadoras, en lo que fue uno de los eventos más convocantes de toda la provincia. Allí, entre una multitud de participantes y fanáticos, fue que logró destacarse Del Valle, que alcanzó el valioso tercer escalón del podio.
La fase de grupos
El Club Del Valle comenzó su camino por el Campeonato Regional de Clubes B, con una gran victoria por 5-2 sobre Universitario de Bahía Blanca, resultado que alimentó la ilusión de las necochenses, que con este triunfo percibieron que podían llegar lejos en el certamen. Los goles fueron anotados por Emilia Badie en dos oportunidades, Maite Berrier, Violeta García y Pilar Tuccella los restantes, para encaminar un gran cotejo.
El segundo encuentro tuvo tintes bien diferentes a lo que fue el estreno, ya que en un duelo muy parejo de principio a fin, Del Valle igualó 0-0 con Viajantes de Pergamino. De este modo, el equipo de Necochea estaba plantado en una posición favorable, de cara a sus objetivos de acceder a las semifinales del campeonato.
Con la meta cerca, Del Valle se midió con Coronel Suárez en la última fecha de la fase de grupos y sabía que de ganar, ya aseguraba su paso a las semis. Y finalmente, fue triunfo por 3-2, gracias a los dos goles convertidos por Emilia Badie, sumados al anotado por Violeta García, que así le dieron la posibilidad al equipo ribereño, de meterse entre los cuatro mejores del segundo certamen Regional en importancia.
Las rondas finales
En las semifinales, a Del Valle lo esperaba un muy duro desafío, frente a otro de los equipos locales, que suele complicarle las cosas a la mayoría de sus rivales: Pacífico de Bahía Blanca. El resultado fue 3-1 a favor de las bahienses, ante un elenco de Necochea que nuevamente intentó con sus herramientas, pero en esta ocasión tuvo marcador desfavorable. Así, pese al gol de Magdalena Ardanaz, Del Valle quedó a las puertas de la definición y pasó a jugar el duelo por el tercer y cuarto puesto.
En su último cotejo, antes de finalizar el Campeonato Regional de Clubes, la Sub-16 de Del Valle tenía una especie de revancha frente a Viajantes de Pergamino, equipo con el que se había enfrentado en la fase de grupos. Pero en esta ocasión, la paridad en el marcador no estuvo presente, ya que las necochenses imprimieron su superioridad y lograron un contundente 3-0, para quedarse con la tercera plaza. Los goles fueron convertidos por Emilia Badie, Violeta García y Magdalena Ardanaz, puntos altos durante todo el campeonato, junto a Emilia Trípano, de destacado torneo y catalogada como la mejor jugadora del certamen.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión