Hockey: Gimnasia se consagró campeón del Seven de Verano
El denominado Torneo CAFER nocturno se desarrolló en Mar del Plata con la presencia de equipos de toda la zona y las necochenses campeonas +30
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/gimnasia_y_su_equipo_30_dirigido_por_gustavo_palacio.jpeg)
El hockey femenino categoría +30 del Club Gimnasia se consagró campeón de la sexta edición del Seven de Verano Torneo CAFER nocturno, el cual se desarrolló en Mar del Plata, con equipos participantes de toda la zona. Con un recorrido más que positivo, el elenco local se afianza no sólo a nivel local, sino que también de manera regional.
La sexta edición del Seven de Verano volvió a reunir a jugadoras de distintas ciudades en una verdadera fiesta del hockey, combinando competencia, camaradería y deporte en horario nocturno. En ese marco, el Torneo CAFER se disputó con una importante convocatoria y dejó como gran protagonista al equipo femenino +30 del Club Gimnasia de Necochea, que logró un título importante en este inicio de temporada.
El certamen se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata y contó con la participación de equipos de toda la región. Gimnasia tuvo un recorrido sólido a lo largo de la competencia, con un total de cinco encuentros entre la fase de grupos y las instancias decisivas, mostrando regularidad y carácter en los momentos clave.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/club_gimnasia_hockey.jpeg)
En la fase de zona, el conjunto necochense jugó tres partidos y logró avanzar con puntaje ideal. El debut fue ante Pueyrredón, con una clara victoria por 2 a 0 que marcó el inicio del buen desempeño del equipo. En el segundo compromiso, Gimnasia se midió frente a CADS, en un encuentro parejo que terminó con triunfo para las necochenses por un gol de diferencia. El cierre de la zona fue ante Rumenco, rival al que superaron nuevamente por la mínima, lo cual aseguró así su pase a semifinales.
En la instancia semifinal, Gimnasia enfrentó a Banco Provincia en un partido muy disputado. El tiempo reglamentario finalizó igualado 1 a 1, por lo que la definición se trasladó a los penales, donde el equipo de Necochea mostró eficacia y temple para quedarse con la victoria y el boleto a la final.
El encuentro decisivo fue frente a La Vaca Lola: en una final intensa y cerrada, Gimnasia logró imponerse por 1 a 0, resultado que le permitió consagrarse campeón del Torneo CAFER nocturno y cerrar de la mejor manera su participación en el Seven de Verano.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión