Hockey: jugadoras del Club Náutico, a la Sub-19 de Tres Arroyos
Seis integrantes del equipo necochense fueron convocadas de cara al Torneo Argentino de Selecciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/hockey_tres_arroyos.jpeg)
Seis jugadoras del Club Náutico Necochea fueron convocadas para integrar la selección Sub-19 de la Asociación Regional Tresarroyense de Hockey (ARTH), que se encuentra en un proceso preparatorio de cara al Campeonato Argentino de Selecciones 2025 de la categoría.
El combinado tresarroyense, dirigido por la entrenadora Cecilia Corbellini y preparado físicamente por la profesora Vanesa Graneros, contará con la participación de las necochenses Paz Fernández Corbellini, Manuela Gatti, Agustina Giampaoli, Juanita Lima, Felicitas Dambrosio y Tatiana Boero, quienes como parte de la nómina, viajarán a Coronel Pringles para enfrentar en un encuentro amistoso a la Selección Sub-19 de la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense (FHSB), luego de haberse medido ante Santa Bárbara de La Plata en el mes de junio.
Cabe destacar que esta serie de encuentros amistosos están orientados a la prueba de diferentes esquemas de juego y de sumar cada vez más minutos para tener un equipo aceitado.
La convocatoria
Amparo Argüello, Manuela Cabido, Faustina Fonte, Joaquina Milanesi y Emilia Schena (Tres Arroyos Rugby Hockey Club); Tatiana Boero, Felicitas Dambrosio, Paz Fernández Corbellini, Manuela Gatti, Agustina Giampaoli y Juanita Lima (Club Náutico Necochea); Martina Graf, Antonia Larriestra y Valentina Páez (Huracán de Tres Arroyos); Felicitas Fosatti, Luisina González, Constanza Lemos, Quimey Plaza y Alma Rodríguez (Club Cazadores Tres Arroyos).
Antecedentes
El 19 de junio, la preselección Sub-19 de la Asociación Regional Tresarroyense de Hockey (ARTH) disputó dos encuentros amistosos frente a Santa Bárbara Hockey Club en la ciudad de La Plata, donde tuvieron resultados opuestos. En el primero de los dos partidos, donde enfrentaron a la categoría quinta “B”, el combinado triunfó por 3-2 con goles de Quimey Plaza, Camila Saldías y la necochense Juanita Lima, mientras que en el cotejo frente a la división sexta “A”, cayeron por 2-0.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión