Hockey: Mar del Plata comenzó el Argentino Sub-21 con una goleada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Emilia-Alberola-hockey-e1524229872487.jpg)
Valla en cero para la arquera Emilia Alberola
Un inmejorable comienzo tuvo la arquera Emilia Alberola con la Selección de Mar del Plata en el Campeonato Argentino Sub-21, siendo titular y sin sufrir tantos en la victoria por 5-0 sobre San Luis, por la primera fecha de la zona A.
El partido, que se disputó en la cancha de Mar del Plata Club, contó con los goles de Micaela Days, Sofía Gonzáles Schon, Agustina Gambarte y Maite Buquicchio. En la continuidad del certamen, las “rojiblancas” de medirán hoy a las 10.45 con Bahía Blanca en un partido clave soñando con pelear un lugar en el podio. Mañana a las 9 se cruzarán con Salta y a las 16 con Buenos Aires, en el cierre de la primera fase. La zona B la conforman Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Litoral, Tucumán y Federación del Oeste.
También por la primera fecha, Buenos Aires goleó a Salta por 13-0, Litoral por 2-0 a Santiago del Estero, Mendoza a Tucumán por 3-2 y Córdoba goleó 21-0 a Federación del Oeste. Los ganadores de ambas zonas se medirán en la final el domingo.
Alberola es la tercera jugadora de nuestra ciudad y surgida en el Club Del Valle que participa en el Argentino Sub-21 con la selección de Mar del Plata los últimos tres años. Agustina Arista lo hizo en 2016 y el año pasado, en Rosario, junto a Florencia Inchausti, integró la selección marplatense que culminó cuarta.
Alberola es actualmente arquera del primer equipo de IDRA de Mar del Plata, uno de los líderes de la Linea A del Torneo Oficial de la Asociación de Mar del Plata. Con este Argentino en proceso, este fin de semana no habrá acción y la fecha se postergó para el venidero sábado y domingo.