Hockey: Náutico buscará el quinto puesto en Bahía Blanca
El elenco local viene de quedar tercero en la Zona A del Campeonato Regional de Clubes y ahora intentará finalizar lo más alto posible
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/el_equipo_del_club_nautico_en_plena_disputa_del_regional_de_clubes.jpeg)
El hockey del Club Náutico se encuentra en plena disputa del Campeonato Regional de Clubes Sub-16 que reúne a 46 equipos de la Federación Bonaerense (FBH), en Bahía Blanca. En el caso del equipo local, es parte del Regional E, torneo en el que es uno de los representantes de la Asociación Tresarroyense, junto a Tres Arroyos Rugby Hockey Club.
Con más de 800 jugadoras, se desarrolla uno de los torneos más convocantes de la FBH. De hecho, los 46 equipos afiliados a la Federación “disfrutan de uno de los campeonatos más esperados del año”, según expresaron desde la Asociación Regional Tresarroyense de Hockey (ARTH), que tendrá representantes en el Regional C, D y E.
El rendimiento local
En la primera fecha del Campeonato Regional de Clubes E, Zona A, el elenco Sub-16 del Club Náutico se midió ante uno de los equipos más importantes de Mar del Plata, como lo es IDRA, ante quien cayeron por 4-1, en un trámite en el que las necochenses jugaron un partido bastante positivo, pero les fue complejo el contexto del debut, ante un gran conjunto. El gol del cuadro de la Ribera fue convertido por Agustina Giampaoli.
Luego, en lo que fue la segunda jornada del certamen que reúne a los mejores equipos de la provincia, en sus distintas divisiones, Náutico igualó 2-2 con Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, lo cual tiene su doble mérito, debido a que es uno de los conjuntos locales que participan en el torneo. Los goles, en esta ocasión, fueron convertidos por Emma Guerci y Agustina Giampaoli.
La última fecha, era un duelo sumamente complejo para Náutico, debido a que enfrente estaba uno de los campeones Sub-16, como lo es Trinity Club, conjunto que se coronó en Mar del Plata y ahora es favorito en este Campeonato Regional. En ese contexto, fue derrota 3-0, en un encuentro que desde el marcador, no se plasmó en su totalidad lo que fue el juego, en el que las necochenses supieron competir, ante un gran exponente.
Lo que sigue
Concluída la fase de grupos del Campeonato Regional de Clubes E, el Club Náutico obtuvo el tercer lugar de la Zona A y si bien quedó a las puertas de ir por el cuadro que definirá al campeón, intentará en los encuentros de reubicación quedar lo más arriba posible. Para ello, comenzará durante la jornada de este sábado, la reclasificación en la que buscará el quinto puesto. Será en los duelos que definirán los puestos del 5° al 8°.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión