Hockey: Náutico comenzará su camino en el Regional de Clubes
El equipo necochense jugará en Bahía Blanca, con la categoría Sub-16, a partir de este jueves
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/parte_del_plantel_sub_16_de_nautico_que_tendra_accion_en_bahia_blanca.jpeg)
El hockey del Club Náutico afrontará desde este jueves y hasta el domingo, el Campeonato Regional de Clubes Sub-16 que reúne a 46 equipos de la Federación Bonaerense (FBH), en Bahía Blanca. En el caso del equipo local, estará en el Regional E y será junto a Tres Arroyos Rugby Hockey Club (Tarhc) el representante de la Asociación Tresarroyense.
Con más de 800 jugadoras, se desarrollará uno de los torneos más convocantes de la FBH. De hecho, los 46 equipos afiliados a la Federación “disfrutarán de uno de los campeonatos más esperado del año”, según expresaron desde la Asociación Regional Tresarroyense de Hockey (ARTH), que tendrá representantes en el Regional C, D y E.
“Les deseamos éxitos a todos los equipos que durante estos días nos van a estar representando. A dejar todo en la cancha”, manifestaron desde la ARTH. Cabe destacar, que además de Náutico y Tarhc (Regional E), estarán como representantes de la Asociación, Cazadores en el Regional C y Huracán de Tres Arroyos en el Regional D.
La participación de las necochenses
El Club Náutico estará con su categoría Sub-16 femenina, en la Zona A del Campeonato Regional E. La misma, además de la presencia de las de Necochea, estará integrada por IDRA y Trinity Club, ambos de Mar del Plata, sumados a la Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, con su equipo ‘B’.
En tanto, en la Zona B participarán equipos como Tarhc, Club El Nacional ‘B’ de Bahía Blanca, Club de Remo de Azul e Independiente de Tandil.
El inicio del calendario de Náutico, será este jueves desde las 8.30, con el encuentro en el que se medirá ante IDRA de Mar del Plata. Luego, en la segunda jornada, el elenco necochense enfrentará por la tarde, desde las 17.20 a Sociedad Sportiva ‘B’, mientras que el cierre de los grupos será frente al otro conjunto marplatense, como lo es Trinity Club, este viernes desde las 14.
Luego, el torneo seguirá para todos los equipos, que se dividirán entre los que buscarán el título y los que intentarán reubicarse lo más alto posible, en la clasificación final. El primero y el segundo de cada grupo, accederá a las semifinales, mientras que el tercero y cuarto de cada zona, buscará ubicarse lo más alto posible entre el 5° y el 8° puesto, con partidos a disputarse el fin de semana.
Durante la jornada del sábado, más precisamente a las 15 y a las 17, se disputarán las semis, mientras que el domingo será la definición, que a su vez marcará el final del Campeonato Regional de Clubes Sub-16, desde las 17.40.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión