Hockey: Náutico y sus compromisos por el campeonato tresarroyense
El elenco local afrontó una final y un partido por el tercer puesto, mientras que tendrá competencia para intentar subir a dos podios más
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/el_equipo_del_club_nautico_que_fue_finalista_en_septima_division.jpeg)
El Club Náutico continúa con plena actividad del hockey en el campeonato de la Asociación Regional Tresarroyense (ARTH) y el último fin de semana, atravesó dos encuentros, uno con la séptima, en busca del título y el restante, en la búsqueda del tercer lugar del podio con la primera división.
Cabe destacar, que además de estos encuentros en los que Náutico afrontó compromisos para posicionarse en el podio de las distintas categorías, también tendrá acción este fin de semana, en busca de dos terceros puestos, en esta ocasión en quinta y sexta división.
Actividad reciente
En cuanto a los partidos que ya disputó el Club Náutico, uno de ellos fue por una final y allí el elenco necochense estuvo muy cerca de alzarse con el título en la séptima división. Tras un partido muy reñido, el cuadro de la ribera cayó 5-3 con Huracán de Tres Arroyos, por lo que quedó a las puertas de conseguir el campeonato.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/septima_division_club_nautico_compitio_a_un_gran_nivel_en_tres_arroyos.jpeg)
En primera, fue el otro choque con el mismo equipo tresarroyense. En esta ocasión, fue por el tercer puesto del podio, en un partido que finalizó 2-1 a favor del “Globo”. De este modo, la séptima finalizó el campeonato con un segundo puesto y la primera lo hizo en el cuarto lugar.
Lo que sigue
Este fin de semana continuará la actividad para el Club Náutico, con dos choques, en este caso de las categorías quinta y sexta, que se medirán con Tres Arroyos Rugby Hockey Club (Tarhc). Para el elenco de la ribera, será la búsqueda del tercer puesto del certamen y también dar pelea hasta el final, algo que lograron en las divisiones antes mencionadas.
Cabe destacar, que pese a estar en etapa de definiciones, esto no será lo último que afrontará Náutico, debido a que el 15 de este mes, afrontará la fecha final del Torneo Interasociaciones, en el que enfrentará a Los Cardos de Tandil en condición de local, en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”.
Por su parte, una vez consumada la fase regular, el 21 de noviembre se disputarán los playoffs de la categoría Sub-14, del Torneo Interasociaciones, en el que Náutico marcha con un positivo andar en el primer lugar de la clasificación, lo cual por el momento les garantiza la localía en las instancias finales. Asimismo el 24 será el turno de los playoffs de la Sub-17.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/la_octava_division_de_nautico_en_laprida.jpeg)
Acción regional
Ya a fin de mes, el calendario de Náutico continuará con el Campeonato Regional en séptima división, el cual se llevará a cabo entre el 26 y el 30 en Villa Gesell.
En ese sentido, cabe remarcar que las categorías infantiles, también tuvieron rodaje en la región y fue con la actividad por el Circuito de la Federación Tandilense, en el que se cruzaron con equipos como Estudiantes de Olavarría y el local Lilan de Laprida.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión