Hockey: necochenses protagonistas en la selección de Mar del Plata
Las jugadoras del Club Del Valle, Pilar Tuccella, Magdalena Ardanaz y Eloisa Kuhn forman parte del combinado que clasificó a semis
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/el_combinado_de_la_asociacion_marplatense_gano_sus_tres_primeros_encuentros.jpeg)
La segunda jornada del Campeonato Argentino B de Selecciones Sub-14, dejó clasificado a semifinales y con puntaje ideal, al combinado de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) femenino, con la presencia de las necochenses Pilar Tuccella, Magdalena Ardanaz y Eloisa Kuhn.
El estreno
El seleccionado juvenil se impuso por 5-4 frente a la Asociación de Hockey del Litoral (AHL) en la primera jornada del certamen que reúne a confederaciones de varias localidades y provincias. Las autoras de los goles de la “Roja” fueron la capitana Uma Retamoza, perteneciente a Talleres que marcó por duplicado, la necochense Pilar Tuccella, que también marcó en dos oportunidades, y Delfina Pezzelato de IDRA.
Victoria y clasificación
En su segunda presentación, la selección marplatense logró un gran triunfo por 3-1 sobre Entre Ríos, gracias a los goles convertidos por Magdalena Ardanaz, Paz Mónaco y Emma Perucca. Cabe destacar, que nuevamente hubo presencia de Necochea en la estadística, ya que Ardanaz, es otra de las representantes de Del Valle en el combinado, que así se aseguro su lugar en las semifinales.
Puntaje ideal y a pensar en las semis
La tercera y última presentación en el Grupo A, para la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH), también fue con victoria. En este caso, fue por la mínima y ante la Unión del Centro. El gol para el 1-0, fue anotado por la balcarceña, Paz Mónaco y así el cuadro marplatense pensará en afrontar las semifinales, tras haber ganado los tres duelos de la fase de grupos.
Del Valle y sus representantes
En la edición 2025 del Argentino B de Selecciones Sub-14, Pilar Tuccella, Magdalena Ardanaz y Eloísa Kuhn representan al Club del Valle en el certamen disputado en Mar del Plata, donde ocho selecciones buscan el ascenso al Argentino A, además de salvarse del descenso al Argentino C. En esa búsqueda, viene encaminado el cuadro marplatense, que ganó sus tres primeros partidos y va por un nuevo triunfo en las semifinales.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión