Mañana: Hoguera de San Juan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/quema.jpg)
La organiza el Club Centro Vasco, mañana a partir de las 20
Mañana sábado a partir de las 20 en la plazoleta central ubicada frente a la sede del Centro Vasco, en avenida 58 y calle 65, se realizará la gran hoguera de San Juan.
El ritual de la quema, a la que se invita a concurrir a los integrantes de la comunidad local en general, tiene que ver con el festejo de San Juan o solsticio de verano, según la historia pagana.
En el caso del País Vasco se aseguró que muchos mitos cuentan historias en torno al tema y en la noche, junto al fuego, los dantzaris o bailarines son los protagonistas.
Se ha invitado a que los asistentes depositen sus papelitos con los deseos para que la hoguera de cuenta de los mismos.