Hoguera de San Juan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/VASCOS.jpg)
Centro Vasco hará el viernes la quema de la imagen de una figura mitológica.
El Centro Vasco Necochea prepara para el próximo viernes a las 20, en el sector de la plazoleta de avenida 58 ubicado frente a sus instalaciones, la llamada hoguera de San Juan, tradicional evento para dar la bienvenida al solsticio de invierno.
En la oportunidad, con invitación abierta a la comunidad, se procederá a quemar una estructura con la imagen de un personaje mitológico, ante la cual previamente los concurrentes en especial los niños colocarán papeles solicitando deseos (entre ellos las cuestiones que desean alejar de sus vidas). Posteriormente será el momento de una romería en el salón de usos múltiples de la entidad, donde se podrán saborear comidas típicas.
El evento se denomina San Juan Sua y se considera al fuego como un elemento purificador y durante el acto grupos de niños y adolescentes bailan alrededor de la figura, mientras se lleva a cabo la hoguera, acompañada por música vasca.///