Hoguera de San Juan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/hoguera-1.jpg)
Es hoy, a las 20, en Centro Vasco
Hoy, a las 20, en el Centro Vasco Necochea se realizará el tradicional evento “hoguera de San Juan” para dar la bienvenida al solsticio de invierno. En este marco, se invita a toda la comunidad al sector de la plazoleta de avenida 58 ubicado frente a las instalaciones del Centro Vasco, donde se procederá a quemar una estructura con la imagen de un personaje mitológico, ante la cual previamente los concurrentes en especial los niños colocarán papeles solicitando deseos (entre ellos las cuestiones que desean alejar de sus vidas).
Posteriormente será el momento de una romería en el salón de usos múltiples de la entidad, donde se podrán saborear comidas típicas.
El evento se denomina San Juan Sua y se considera al fuego como un elemento purificador y durante el acto grupos de niños y adolescentes bailan alrededor de la figura, mientras se lleva a cabo la hoguera, acompañada por música vasca.///