Hombre condenado reitera que es inocente y pide prisión domiciliaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/batan-e1536928509291.jpg)
Marcelo Giordano, desde su confinamiento en la Unidad Penitenciaria de Batán, clama su inocencia y se presenta como víctima de una acusación falsa. En una carta redactada desde la cárcel, el ex trabajador de prensa expresa sentirse "totalmente vulnerable y desamparado a lo largo de todo el proceso judicial".
El pasado noviembre, Giordano fue sentenciado a 13 años de prisión por el Tribunal Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Necochea por cargos de abuso sexual.
En diálogo con Ecos Diarios, desde su lugar de detención, Giordano dijo que ya se presentó la apelación el día que lo trasladaron a Batán, “el día que que me dieron la falsa condena en este juicio totalmente armado”, afirmó.
Incluso Giordano le dijo a la jueza, luego de conocer la sentencia, que no iba a firmar la condena.
Afirmó que ahora está pidiendo que le den la prisión domiciliaria. “Tengo buena conducta. Durante dos años de detención en mi casa mi conducta fue irreprochable, con 8 cámaras de seguridad que instalé yo mismo”, explicó y dijo que la revocación de la domiciliaria fue “un capricho del fiscal”.
Anteriormente estuvo bajo detención en los calabozos de la DDI, hasta que se le concedió la prisión domiciliaria, la cual cesó con la lectura de la sentencia y su traslado a la cárcel de Batán.
Con una trayectoria que incluyó ser secretario general del Sindicato de Prensa de Necochea, Giordano se desempeñó previamente como camarógrafo durante varios años.
Las acusaciones en su contra incluyen "abuso sexual agravado" y "abuso sexual con acceso carnal agravado", ambos en concurso real. Según la sentencia, los presuntos abusos ocurrieron cuando la víctima tenía entre 13 y 16 años, siendo esta última hija de la pareja de Giordano, quien ha mostrado apoyo al acusado a lo largo del proceso.
En su comunicado a la prensa, Giordano reitera su inocencia, denunciando que fue objeto de una trama y acusaciones falsas. Critica al tribunal por basar su condena en "falsas denuncias" y en los testimonios de un denunciante y un “psicólogo pagado”, sin realizar investigaciones adecuadas ni considerar pruebas físicas o tangibles.
"Es suficiente con enviar a la cárcel a personas inocentes", declara Giordano desde su celda, instando a poner fin a estas injusticias. Además, llama a los hombres a levantar la voz por la igualdad real entre géneros y la protección de los derechos de todos.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión