Hombre que apareció herido en el hospital investigado por robo en Tandil
El hombre que el sábado pasado ingresó con una herida de bala en el abdomen al hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, deberá declarar en el marco de una causa por el robo de una camioneta en Tandil.
Como se informó el domingo en Ecos Diarios, el individuo había ingresado al hospital y manifestado que fue herido por una bala perdida cuando circulaba en un cuatriciclo por la zona de Médano Blanco.
Sin embargo, los policías no tardaron en sospechar que el hombre podría estar vinculado a un hecho ocurrido en la ciudad de Mar del Plata.
Se cree que el hombre resultó baleado tras un tiroteo con la policía el sábado a la tarde en la zona de Parque Hermoso mientras intentaba escapar en una camioneta Amarok robada.
Ese día, el anillo digital del Municipio detectó que la patente de una camioneta Amarok negra que circulaba por la calle Polonia presentaba pedido de secuestro, por haber sido robada en Tandil, por lo que dieron aviso a la policía.
Ante esta situación, personal de las comisarías 16° y 11° de Mar del Plata interceptaron al vehículo, en el que iban cuatro hombres y le solicitaron la documentación al conductor.
Mientras los policías revisaban la documentación, el conductor aceleró la camioneta e intentó darse a la fuga en toda velocidad, lo que generó una persecución. En pleno escape, según informaron fuentes oficiales, desde la camioneta dispararon contra la policía, que también efectuó detonación, lo que generó un tiroteo.
Si bien la camioneta consiguió perder a los patrulleros, a los pocos minutos fue encontrada abandonada en Batán y un testigo dijo haber visto cómo uno de sus ocupantes bajó herido. Con esta información, se emitió una alerta en todos los hospitales de la ciudad y la zona para informar si un hombre ingresaba.
Esa misma tarde un hombre ingresó al hospital local con una herida de bala. Si bien dio un nombre falso, al intercambiar imágenes, la policía de Mar del Plata pudo establecer que se trataba del conductor de la Amarok, que ya se encontraba secuestrada.
El hecho es investigado por la fiscal Florencia Salas, quien imputó al hombre por encubrimiento y por resistencia a la autoridad, además dispuso que cuando esté en condiciones lo trasladen a Tribunales para declarar y que se realicen pericias en la camioneta secuestrada en pos de encontrar evidencias para identificar a los otros ocupantes que alcanzaron a fugarse.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión